Hoy he descubierto un Restaurante al que llevaba mucho tiempo con ganas de ir en pleno Paseo de la Habana en Madrid y me ha encantado , un sitio acogedor y donde comí de lujo en un ambiente informal, platos esquisitos y muy sabrosos, y donde la buena materia prima se hace notar.

0          1

Os estoy hablando de Minchu, un restaurante Gastrobar en el que su mejor recomendación es la gran variedad de raciones que hay en la carta.

2 3 4 56

Esta noche he tenido la suerte de hablar con Begoña, la propietaria, es  un encanto de mujer ,gran gestora y hostelera. Un lugar recomendable 100% para comer o cenar en familia o con amigos y si trabajas por la zona, hay un menú diario con el que te quedarás maravillado comiendo como en casa y muy bien de precio. El menú de mediodía está disponible de lunes a viernes y su precio es de 11,50€, incluyendo Un primero, segundo, bebida, pan y postre o café.

7 8 9 10 11 12

“Minchu es un nombre pequeño y surgido del cariño, igual que la genial cocina de este restaurante. El nombre con el que llamaban los nietos a su abuela Carmenchu, que preparaba para ellos pequeñas delicias en forma de croquetas, albóndigas o emparedados. Cocina casera hecha con mucho amor que a los niños les encantaba.

 

13 14           En Minchu se rinde homenaje a su cocina de pequeño formato y a su peculiar modo de cocinar: con intuición, buenos ingredientes y una gran dosis de cariño y mimo”

 

15 16 17           Yo he estado con la familia y varios amigos y pedimos todo de picoteo y postres. Estaba todo delicioso. Después nos animamos y probamos sus maravillosos cocktails.

 

18 19 20 21           Entre sus grandiosas creaciones, nos decidimos por dos tostas de queso de cabra con jamón ibérico y cebolla caramelizada ¡de muerte!, dos tostas de solomillo de buey con brie y cebolla caramelizada ¡estupendas!, una hamburguesita de ternera con queso azul bacon y mayonesa ¡esquisita!, de buey con manchego, tomates, salsa de pepinillos y rúcula ¡el toque de la salsa de pepinillos le daba un toque especial muy rico!, otra de ternera con queso de cabra, cebolla caramelizada y tomate seco ¡muy buena!, una tortilla de patata en minisartén ¡una locura!, unas croquetas de jamón y otras de cabrales, los bastoncitos de berenjena con salmorejo, una ensalada de canónigos langostinos, aguacate, jamón ibérico, queso fresco y frutos secos y de postre que como indica en su carta son (realmente) caseros, una tarta de queso , una crema de limón con frutos rojos y una tarta de dos chocolates.

Vamos todo un homenaje, no puedo dejar de nombrar sus postres caseros que me sorprendieron GRATAMENTE!!

Image-2.jpg

¡Y otra cosa que me gustó mucho! es su enorme terraza para disfrutar cuando llega el buen tiempo.

 

Paseo de la Habana, 27, 28036, Madrid, España

Teléfono:91 411 41 47

http://www.minchu.es

Aparcamiento: no

Terraza: sí

Tarjetas: sí

Comida para llevar: no

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 1:30 y sábados de 12:00 a 1:30. Cierran los domingos.

Precio medio: 15 -25 euros/persona