Hoy he descubierto un Restaurante al que llevaba mucho tiempo con ganas de ir en pleno Paseo de la Habana en Madrid y me ha encantado , un sitio acogedor y donde comí de lujo en un ambiente informal, platos esquisitos y muy sabrosos, y donde la buena materia prima se hace notar.
Os estoy hablando de Minchu, un restaurante Gastrobar en el que su mejor recomendación es la gran variedad de raciones que hay en la carta.
Esta noche he tenido la suerte de hablar con Begoña, la propietaria, es un encanto de mujer ,gran gestora y hostelera. Un lugar recomendable 100% para comer o cenar en familia o con amigos y si trabajas por la zona, hay un menú diario con el que te quedarás maravillado comiendo como en casa y muy bien de precio. El menú de mediodía está disponible de lunes a viernes y su precio es de 11,50€, incluyendo Un primero, segundo, bebida, pan y postre o café.
«Minchu es un nombre pequeño y surgido del cariño, igual que la genial cocina de este restaurante. El nombre con el que llamaban los nietos a su abuela Carmenchu, que preparaba para ellos pequeñas delicias en forma de croquetas, albóndigas o emparedados. Cocina casera hecha con mucho amor que a los niños les encantaba.
En Minchu se rinde homenaje a su cocina de pequeño formato y a su peculiar modo de cocinar: con intuición, buenos ingredientes y una gran dosis de cariño y mimo»
Yo he estado con la familia y varios amigos y pedimos todo de picoteo y postres. Estaba todo delicioso. Después nos animamos y probamos sus maravillosos cocktails.
Entre sus grandiosas creaciones, nos decidimos por dos tostas de queso de cabra con jamón ibérico y cebolla caramelizada ¡de muerte!, dos tostas de solomillo de buey con brie y cebolla caramelizada ¡estupendas!, una hamburguesita de ternera con queso azul bacon y mayonesa ¡esquisita!, de buey con manchego, tomates, salsa de pepinillos y rúcula ¡el toque de la salsa de pepinillos le daba un toque especial muy rico!, otra de ternera con queso de cabra, cebolla caramelizada y tomate seco ¡muy buena!, una tortilla de patata en minisartén ¡una locura!, unas croquetas de jamón y otras de cabrales, los bastoncitos de berenjena con salmorejo, una ensalada de canónigos langostinos, aguacate, jamón ibérico, queso fresco y frutos secos y de postre que como indica en su carta son (realmente) caseros, una tarta de queso , una crema de limón con frutos rojos y una tarta de dos chocolates.
Vamos todo un homenaje, no puedo dejar de nombrar sus postres caseros que me sorprendieron GRATAMENTE!!
¡Y otra cosa que me gustó mucho! es su enorme terraza para disfrutar cuando llega el buen tiempo.
Paseo de la Habana, 27, 28036, Madrid, España
Teléfono:91 411 41 47
Aparcamiento: no
Terraza: sí
Tarjetas: sí
Comida para llevar: no
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 1:30 y sábados de 12:00 a 1:30. Cierran los domingos.
Precio medio: 15 -25 euros/persona
Comentarios recientes