Uno de mis últimos descubrimientos es el nuevo local que ha abierto el grupo de restauración referente en Madrid, la Máquina,  en la calle Jorge Juan, en un antiguo palacete de cuatro plantas en la esquina del callejón de Puigcerdá. Espacio elegante y chic, donde predominan los materiales nobles, la forja y el ladrillo visto con una espléndida terraza.

imagen barra del restaurante La Máquina de Jorge JuanOriginal barra elíptica en la entrada a la que le sigue un doble nivel de mesas informales. Maderas nobles mezcladas con chapa, ladrillo visto y suelos de ladrillo hidráulico. En la planta baja, se ofrecen tapas, raciones y pinchos para los que prefieren un rápido picoteo o una comida más informal.

En el primer piso, el restaurante acoge una carta que incorpora platos como el canelón de ave, butifarra del perol sobre crujiente de patata confitada, el usuzukuri de pez mantequilla y trufa negra o la pularda especial de la casa. Además de una amplia variedad de platos más tradicionales como la ensaladilla, las croquetas, verduras y ensaladas, mariscos y segundos platos con carnes y pescados de una enorme calidad a la que este restaurante nos tiene acostumbrados.

Usuzukuri de pez mantequilla y trufa negra de La Máquina

Usuzukuri de pez mantequilla y trufa negra de La Máquina

No puedo cerrar este artículo sin destacar los postres: el tradicional arroz con leche, el souflé de vainilla con helado de leche casero o la torrija caramelizada. ¿Qué maravilla!

 

 

 

C/ Jorge Juan 12, 28001, Madrid, España

Teléfono: 91 833 69 81

http://lamaquinajorgejuan.es/

Email: lmjorgejuan@grupolamaquina.es

Aparcamiento: aparcacoches privado
Terraza: sí
Tarjetas: aceptan todo tipo de tarjetas
Comida para llevar: no
Horario: de lunes a domingo desde las 12:00 a 02:30

Abierto todo el año

Precio por persona: 50-60 euros/persona.