El sábado pasado estuve merendando con un buen amigo de la Carrera al lado del Rastro de Madrid.

Y la experiencia fue tan maravillosa, que para nosotros ya tiene un buen apodo ¡El Templo de los Buenos Cafeteros! ¡Espero que esteis de acuerdo!

Café del Art es el Nuevo local que ha abierto en la Plaza Cascorro 9, en Madrid, trayendo a la ciudad un nuevo concepto del café. La marca lleva diez años dedicándose al mercado del café, pero desde hace dos años arrancaron un nuevo proyecto que hoy comienza: ofrecer café natural y de alta calidad.

¿Es un laboratorio o un café? ¿Es un barista o un científico loco? Todas las anteriores. Ve al Café del Art, que allí está Robert para prepararte un café que no te hace cualquiera.

Han encontrado un nicho en el mercado que está por explorar en España, ya que en otros países de Europa es más común la búsqueda de tomar buen café. Cada detalle de Café del Art está
minuciosamente pensado para ensalzar el producto ¡Y vaya si lo hacen!.

Si vas a esta cafetería del barrio de La Latina ¡eh ahí mi consejo!  no te quedes en una de sus mesas, y pidas un café sin más, porque, si bien verás un local monísimo entre lo rústico y lo vintage, muy lejos de los bares castizos de alrededor, la experiencia no será total! Entra y siéntate en la barra y pide el sifón , ¡disfrutarás de un show!: allí mismito, Robert sigue un ritual casi de culto de 10 minutos. El resultado es un café ligerito (parece infusión) para tomar en tres tiempos. Te recomienda probarlo muy caliente, después templado y por último frío para descubrir tres brebajes en uno solo.

Sin leche, sin azúcar, ni nada de nada. Es café, señores. Hazlo: acompaña de unos pastelitos de nata portugueses y… avisa a esa amiga a la que le llevas prometiendo desde hace un montón de tiempo: “Te voy a llevar a merendar a un sitio guay” ¡Seguro que le encanta!

¿Y cuál es el secreto? ¡Bien sencillo! Empezando por los baristas, que han sido formados para especializarse en las distintas modalidades de preparar café, como el café infusionado artesanalmente mediante el método de inmersión japonés. Esta preparación no solo está en manos de los profesionales más cualificados, también cuentan con las mejores máquinas de café que se encuentran en el mercado.

Todo un mundo recogido en un pequeño local de Madrid centro, que como ya he dicho, ¡Es una obra de arte! tanto por su arquitectura, como por la decoración. Una conocida artista, Martina Billi, pintó con su boli bic negro los tablones de madera colgados en Café del Art, creando dibujos espectaculares que guardan la esencia histórica del café…

Enamorados del café, ¡ya sabeis! Si quereis disfrutar de una fabulosa merendola con vuestros amigos y familiares, ¡a Café del Art teneis que venir!

Plaza del Cascorro, 9 (Metro La Latina).

Tel: 91 528 92 11.

web www.cafedelart.com o en su Instagram.

Tipo de cocina: cafetería

Horario: lunes, miércoles, jueves y domingo de 09:00 a 22:00 y viernes y sábado de 09:00 a 00:00; martes cerrado.

Precio medio: café de sifón para 2 personas a 7€; pastelito de nata a 1,50€.

A %d blogueros les gusta esto: