Hoy os vengo a presentar una nueva panadería que se instaló el año pasado en Madrid. Se trata de CasaBase,  una pequeña y tradicional bottega italiana. Uno de los pocos espacios en Madrid donde se puede encontrar productos 100% italianos, traídos en exclusividad y especialmente de Italia. CasaBase es una panadería gourmet situada a pocos metros del Retiro y regentada por Angélica y Francesco, dos italianos que quieren añadir a la capital su granito de su exquisita cultura gastronómica.

A medio camino entre tienda, panadería y cafetería, ofrecen una carta con auténticos y exquisitos bocadillos italianos a base de embutidos del país: panceta, speack, jamón de Parma, bresaola o la famosa mortadela italiana. Sin olvidarnos de la selección de quesos que tienen, donde destaca el genuino parmegiano italiano o la auténtica mozzarella de vaca y búfala. Gran resultado gracias al pan que envuelve cada bocado, una chapata fina y crujiente que la elabora uno de los únicos hornos de leña que quedan en la zona del Retiro.

Entre los maravillosos bocadillos que podemos disfrutar destaca un clásico como el Real con jamón de parma, mozzarella, aceite, el delicioso Pan-ky con salchichón, ricotta salada, tomate confitado, aceite de limón, el mítico CasaBase de mermelada de vino, pancetta, queso curado de cabra a leche cruda o el genial Robinson con pan con pasas y nuez, speck, queso de cabra (robiola de piemonte) y mermelada de cerveza.

En su interior todo queda a la vista entre distintas vitrinas y estanterías donde se pueden ver con perfecta claridad la mejor selección de productos artesanales. En un espacio reducido improvisan varias barras con taburetes altos para tomar allí cualquiera de sus genialidades o, si lo prefieres, llevártelos a casa. Entre sus imprescindibles productos gourmet, no falta el Benedetto Cavallieri, la pasta que utilizan muchos restaurantes italianos con estrella Michelin, el Cioccolato de Guido Gobino, el auténtico vinagre balsámico de Módena o para estas navidades pasadas, un increíble Panettone artesanal italiano. Atención a la repostería y dulces que sugieren entre los que encontrarás una magnífica tarta de manzana casera con un intenso sabor a canela que está para chuparse los dedos. ¡Puf, que rica! y una impresionante tarta de limón ¡que fantasía!

Dirección: Calle del Dr. Castelo 8, 28009, Madrid, España

Tél.: 689 746 604

Web: www.casabase.es

Email: info@casabase.es

Aparcamiento: no

Terraza: sí

Tarjetas: sí todas

Comida para llevar: sí

Horario: De martes a viernes por la mañana de 9:00 a 15:30 y por la tarde de 18:30 a 20:30, y sábado y domingo de 10:00-19:00.

Tipo de cocina: panadería

Precio medio: 10 euros