Situado en un marco de elegancia y buen gusto, en el distrito de Tetuan, en Madrid, se encuentra El Barril de Orense. Un espacio de líneas simples y clásicas, con aires nobles, complementados por una decoración cuidada al detalle, con cuadros de temática mediterránea y mobiliario con toques modernos.

Además, el Barril de Orense también cuenta con una preciosa y amplia terraza, ideal para disfrutar del buen tiempo Restaurante cuyo concepto es ideal para compartir en compañía de los tuyos.

A este restaurante se viene a celebrar eventos muy concretos, como era esta occasión. ¿Qué celebrábamos?. Pues que había vuelto mi gran amigo Josito de Miami.

Con dicho motivo,  el otro día estuve en este fabuloso restaurante ya que además tenía muchas ganas de conocerlo y me pilla al lado de mi casa.

Queríamos disfrutar de nuestra Amistad ¡y vaya si lo hicimos! Nos sentamos en la formidable terraza donde estábamos solos. Inmediatamente nos preguntaron qué queríamos beber y como buen bodeguero que es mi amigo, pedimos dos copitas de vino blanco verdejo de Marqués de Riscal.

No quiero olvidarme de contaros que el pan que acompaña los platos se presenta aliñado con su tomate y su aceite de oliva, un vicio para los que somos amantes de la despensa mediterránea, y uno de los detalles que marcan la diferencia de El Barril de Orense con respecto a otros de su categoría, esos detalles que hacen, que el Grupo Oter, -encabezado por su fundador Gerardo Oter Sánchez-, sea todo un número uno en la profesión.

Mientras nos las estaban preparando, revisamos la extensa carta de arriba a abajo y ¡por fin! conseguimos decidirnos. lo ideal es probar un poquito de todo porque todo es formidable:

De primero unas croquetas variadas (caravineros, bacalao y chipirones), unos buñuelos de bacalao con miel, un pulpo a feira y unos calamarcitos de potera.

Los calamares eran geniales, venían presentados como en cucurucho, lo que unido a lo bien fritos y lo blanditos que estaban ¡eran ideales!

El pulpo a feira nos encantó, venía una pata grande del pulpo cortada en anillos acompañado de unas excelentes y pequeñitas patatas típicas de Galicia ¡mumm! ¡que locura!

A continuación llegaron las croquetas que estaban bastante buenas, pero sobre todo, ¡la de caravinero! ¡que sabor a mar!

Y, por ultimo, llegó la gran especialidad, los buñuelos de bacalao con miel. Estaban tan bien fritos y con un rebozado tan fino que se deshacían en la boca ¡que delicia!

Cuando terminamos con estos manjares, pedimos unas delicias de merluza con salsa tártara y una ensaladilla con merluza. ¡Madre mía! ¡Esto si que es una delikatesen! Una merluza que venía en taquitos acompañada de un cuenquito de salsa tártara para que cada uno se la pueda servir a su gusto, y nosotros que le dimos un pincelazo a la merluza, hicieron que se convirtiese en ¡impresionante!

La ensaladilla estaba riquísima y además el toque de la merluza le daba un gusto diferente, pero fabuloso.

De postre pedimos un soufflé de queso y un te verde con unas gotitas de anís. Es verdad que me gusta mucho la tarta de queso y que he probado muchas y muy ricas, pero este soufflé ¡era insuperable! además de solidario ya que un euro de su precio va destinado a una fundación sin ánimo de lucro con la que colabora El Barril de Orense.

El te verde acompañado con las gotitas de anís le daba un gusto muy sugerente y delicado, pero sobre todo, ¡rico!

¡Y lo mejor de todo! Durante todo este magnífico banquete estuvimos acompañados  por una impresionante pecera que nos dejó cautivados.

El servicio superatento, la decoración del restaurant es incredible y la terraza inmejorable.

 

Dirección: calle Basílica 15-17, 28020, Madrid, España

Teléfono. 91 555 30 15 / 27

Web:

grupo-oter.net/restaurants/elbarrildeorense/
Aparcamiento: calle Hernani con General Moscardó
Terraza: sí
Tarjetas: sí
Comida para llevar: no
Tipo de cocina: gallega
Horario: no cierra
Precio medio: 40 – 50 euros/persona