Hoy os vengo a hablar de mi sitio favorito, y para muchos también, para comer las mejores hamburguesas de Santander: El Caribe.

El Caribe es un bareto muy pequeño situado en pleno Sardinero, justo en los bajos del Casino.

Yo llevo yendo con mis padres y hermana desde que era un mico, cuando los dueños eran Antonio y su mujer, y he de decir ¡sin exagerar! que las hamburguesas, los perritos calientes y los gintonics ¡están de muerte!.

¿Y las copas que aquí se sirven? ¡Monumentales!

La clave, nadie lo sabe. Es un truco secreto de los mejores magos que entre sombrero y pañuelo añaden a cada uno de los alimentos y bebidas que salen de la enana cocina, y que a decir verdad,  ¡le dan un toque ideal!

Tampoco se reserva, por lo que hay que estar rápidos para coger una mesa en la terraza o de lo contrario te tocará quedarte de pié en la barra o apoyado en algún poyete de la calle. Pero seguro que merece la pena, ¡Ya lo verás!

Como ya he dicho, las hamburguesas son las más ricas que puedas probar en toda tu vida. ¡Sí! ¡en toda tu vida!

Los ingredientes son: pan pan, buena carne de ternera, queso fundido, cebolla muuuy fina, kétchup, mostaza, salsa brava y ? ¡la salsa secreta! ¡De rechupete!

¿El truco para no ponerse perdido? ¡Una mano delante y otra detrás! Y ¡A saborear!

El primer mordisco es una explosión de sabores la que se queda en tu boca ¡magnífica!Con el pan muy crujiente y la carne con el queso fundido junto con la deliciosa cebolla junto a la mezcla del kétchup, la mostaza, la brava y el toque del chef final ¡sensacional!

Y como os había comentado, ¡todavía esto no ha terminado!

Levántate y vete al puesto de helados de Regma que está encima de la Primera del Sardi, y pídete un helado de nata ¡qué maravilla! Te ponen un cucurucho o tarrina como los de toda la vida con un bolón de helado que es como si te estuvieras comiendo tres a la vez. El sabor de la nata de Regma es exquisito ¡Sólo sabe a vaca! ¡Qué delicia!

Ahora con tu helado en la mano, te vuelves al Caribe, donde alguien se ha quedado guardando la mesa, y te pides una copa de esas que preparan ellos ¡y nadie más!

En una buena copa de balón, llegaron los cubalibres, los gintonics  y los raf (ginebra con Coca Cola, hielo y limón) con su toque secreto que estaban ¡chachipiruli!

¿Y lo mejor de todo?

¡No pagarás más de 20€ por persona!

Si te gustan las hamburguesas ¡Ya estás perdiendo el tiempo! porque El Caribe, ¡ya está! ¡y no saldrá! ¡de Restaurantes de Primera!

 

Dirección: calle Joaquín Costa, 47, 39005, Santander, España

Aparcamiento: no

Terraza: sí

Tarjetas: sí

Comida para llevar: sí

Horario: abierto todos los días

Tipo de cocina:

hamburguesas

Precio medio: 15 – 20€/persona