Al Jamón del Abuelo hay que ir a celebrar ¿El qué? Lo que te dé la gana. Que es tu cumpleaños, que es el de tu madre, que te casas, que es tu aniversario, que te vas de vacaciones, que te han contratado, que te vas a vivir a un chalet, que quieres ver a tus amigos. Da igual, el caso es celebrar, porque en “El Jamón del Abuelo” te adaptan el menú que quieras según si es una comida familiar, de empresa, de cumpleaños, íntima o simplemente, ¡de amigotes! a tu gusto según todas las especialidades y platos que te ofrecen en su carta.

Desde 1991 llevan ofreciéndonos su esquisita cocina en el barrio de Chamartín en Madrid. Una selección de los mejores productos del mercado, acompañada de una atención al cliente personalizada, una elaborada cocina tradicional mediterránea con clara índole andaluza, una unión de tradición e innovación, lo que les permite ofrecer una excelente cocina como lo demuestra su rabo de toro,reconocido como uno de los mejores de Madrid con una bodega con más de 100 referencias nacionales e internacionales.

Además tendrás la oportunidad de probar en la cervecería uno de los exclusivos grifos de vino manzanilla la gitana, ¡ Bien fría¡

“La Cervecería del Abuelo”, es el lugar para quedar con los amigos. La hermana pequeña del Restaurante “El Jamón del Abuelo”.

El mejor tapeo de la ciudad, donde se puede compartir una buena cerveza y un buen evento deportivo rodeado por amigos.

La terraza del abuelo se encuentra en un entorno privilegiado, la naturaleza proporciona un fresco natural que nos permite disfrutar del maravilloso sol de la primavera madrileña.

Ayer estuve aquí en familia para celebrar el cumpleaños de mi madre
De primero hemos pedido cuatro entradas para picar: unas croquetas de jamón, empanadillas, que me encantan y hacía mucho que no las comía ¡estaban esquisitas!, con mucho tomate y bonito como me gustan a mí, lo bueno es que el tomate era 100% casero, luego un bienmesabe que estaba espectacular y un pulpo muy blandito y sabroso.

De segundo, mi madre ha pedido un cogote de merluza con una salsa de pimientos y verdura ¡fantástico! Mi cuñado un steak tartare ¡una de las especialidades de la casa!, mi padre también otra especialidad ¡formidable! Las chuletitas de lechal con patatas, mi hermana una recomendación del chef ¡insuperable! El lenguado en lomos al cava y yo una merluza con salsa fina de almendras ¡puff! ¡genial!

Para los que todavía teníamos un sitito en el estómago, hemos acabado esta suculenta comida con una tarta mousse de chocolate ¡inmejorable!, una milhoja bañada con chocolate caliente ¡la superespecialidad de la casa!, un Brugal con Coca Cola y unas natillas caseras.
Todo este banquete por 212€, en dos palabras  ¡im-presionante!

Y aquí no queda todo, estábamos como en la misma “Cordobesita, La Llana”, con una decoración típica y un patio andaluz justo al otro lado de las cristaleras.

Además, el trato al cliente es impecable: cercano, amable, muy atento y profesional, rápidos, etc. En resumen ¡de 10!

Por todo de verdad os digo, ¡os lo recomiendo!

¡Ya sabeis! “El Jamón del Abuelo” ¡ya está en restaurantesdeprimera!

Dirección: Víctor Andrés Belaunde, 36, 28016, Madrid, España

Teléfono: (+34) 91 34 40 060

Web: http//www.eljamondelabuelo.es

Email: eljamondelabuelo@gmail.com

Aparcacoches: sí

Terraza: sí

Tarjetas: todas

Comida para llevar: no

Horario: cierran los domingos

Tipo de cocina: mediterránea-andaluza

Precio medio: 35-40€/persona