Ferreiro está capitaneado por los hermanos Feito, Manolo y Ernesto, que forman una saga de buenos restauradores. Todo el sabor de lo bien hecho y aprendido en los fogones de una cuidada tradición familiar en el Principado Asturiano, está presente en Madrid desde hace más de 30 años.

En el Restaurante Ferreiro de Comandante Zorita 32 se ofrecen carnes y pescados del norte, productos caseros de la huerta asturiana y las chacinas constituyen un verdadero placer para todo aquel que decide acercarse por este restaurante. Hay también platos de otras regiones españolas como Galicia y siempre está en carta el Pulpo a Feira con sus cachelos.

No se puede olvidar dentro de la cocina asturiana la Fabada, Fabes con almejas, Verdinas, Pote asturiano, Merluza a la sidra con manzana y almejas, Cachopo de Ternera, Salmón del Sella a la parrilla o en salsa de sidra. De postres el Arroz con leche con su costra de caramelo, los Frixuelos rellenos de crema sobre salsa de chocolate caliente, la tarta de queso casera…

Además, Ferreiro cuenta con comedores espaciosos y acogedores, salones privados, con mesa imperial para una treintena de personas, lo que lo hace ideal para celebraciones familiares. Una barra con un servicio serio y constante, esgrimiendo el esmero ya tradicional de la casa. Podemos degustar raciones de: Jamón ibérico, de bellota, Chorizo cular de Salamanca, Quesos Cabrales y Manchego con sus tostas, Foie de pato casero, Boquerones fritos con pimientos de Padrón…

En enero estuve aquí para celebrar mi cumpleaños y si queries que os sea sincere, salí encantado por la calidez de este restaurant en el que el servicio es muy atento y professional. Pero, lo major de todo es que no hay nada de ruido y si les pides que te quiten la música de fondo que tienen, inmediatamente lo hacen.

El restaurant está dividido en dos plantas, nosotros teníamos la mesa reservada arriba, en el comedor, por lo que nada más llegar, ¡escaleras arriba que fuimos!. La decoración es muy cercana por lo que hace que te sientas como en tu casa, pero lo major de todo es lo bien que se come:

De entrants pedimos un pulpo a feira, unas croquetas variadas (de fabada y jamón), una ensaladilla rusa Ferreiro con migas de bonito y unos calamarcitos de potera fritos.

El pulpo gordo con sus cachelos estaba blandito y tenía un sabor especial gracias al toque ligero del pimento ¡impresionante!, la ensaladilla rusa Ferreiro ¡deliciosa! y mira que yo soy exigente con las ensaladillas, pues esta era insuperable. Las croquetas ¡riquísimas! mucho mejores las típicas de la region ¡las de fabada!. Y los calamarcitos, ¡que maravilla! blanditos y con un rebozado y fritura fina y echa con mucho mimo y cuidado.

De segundos, un arroz con pitu, caleya y verduritas, una

  • merluza de pincho a la Sidra con Manzanas, Almejas Finas y Langostinos, un cogote de merluza asado a la parrilla, con refrito de ajos y patatas panaderas, un lenguado de roca al gril y patatas al vapor, un steak tartare y un cachopo.
  • El cogote de merluza con refrito de ajitos ¡estaba esquisito!, hecho en su punto y unido al toque que le daban los ajitos hacían de este plato una verdadera maravilla. Tampoco se quedó corta la merluza a la sidra donde la union del pescado junto a la sidra le daban un sabor tan agradable, que lo pueda calificar como ¡sorprendente sabroso! y junto con la manzana, las almejas y los langostinos, es digno de recorder.
  • El lenguado era fresquísimo, al igual que los otros pescados, por lo que su delicadeza y magnífica material prima, hacen de él ¡una delicatessen!. El steak tartare era absolutamente incredible: sabroso sabroso a la par que suave y sobre todo ¡magnífico!. Y si el steak tartare estaba rico, ya no os quiero ni contar lo fantastic que era el cachopo, donde la mezcla de un buen filete junto a un gran jamón y un exquisite queso manchego, hacían que lo pueda calificar, sin miramientos, como un plato ¡magnífico!. Y me queda por contaros una de las grandes especialidades de la casa, el arroz pitu, caleya y verduritas, donde la union del queso, con las verduras y la genialidad de la caleya, ¡merecen la calificación de impresionante!
  • Después de dejar un breve reposo al estómago mientras´estuvimos mirando la carta de postres, donde la decision estaba muy comprometida, entre el arroz con leche de la abuela Elvira, el tiramisu casero o la incredible tarta de queso. Al final, me ganó la abuela Elvira, donde un plato típico de la cocina asturiana, junto con que lo había hecho la abuela con mucho mimo y cariño, hicieron de él un postre ¡de diez!
  • Mi cuñado eligió la tarta casera de queso para que lo pudiera probar todo y una tía se decant por una manzanilla con unas gotitas de anís que le dieron un toque muy especial. La tarta de queso era deliciosa ¡digna de un gran final!
  • ¡Ya sabeis! si teneis algún evento que celebrar ¡a Ferreiro teneis que venir!
  • Dirección: calle Comandante Zorita, 32, 28020, Madrid, España

    Teléfono: 53 93 42 / 91 553 91 08

    Web: http://www.restauranteferreiro.com

    Email: czorita@restauranteferreiro.com

    Aparcamiento: aparcacoches y aparcamiento calle Hernani con General Moscardó

    Terraza: no

    Tarjetas: sí

    Comida para llevar: no

    Horario: cerrado los domingos

    Tipo de cocina: asturiana

    Precio medio: 40 – 50 euros/persona