La semana anterior al cumpleaños de mi madre ¡por fin! tuve la oportunidad de comer en Gigi. Hacía tiempo que quería conocer este restaurante, del que tenía muy buenas referencias, de parte de uno  de mis mejores amigos de la infancia, que me había contado maravillas de su mítica tarta de queso.

¡dicho y hecho! ese sábado, nos fuimos mi hermana, cuñado, sobrino y yo, animados por el misterioso mensaje que aparece en la web de este restaurante:

«Gigi es independiente, segura de sí misma, femenina pero nunca cursi, una mujer de armas tomar que camina por el mundo girando cabezas y provocando sonrisas.

Sentimos decirte que desgraciadamente nunca conocerás a GIGI, anda viajando incansablemente, bebiéndose la vida en una copa de Martini y enamorándose perdidamente de sabores y lugares. Y todo para después, poder traerlos hasta ti para que los disfrutes en su casa, en nuestro acogedor local en Luchana 13. Es lo más cerca que podrás estar de ella…

¡Menuda declaración de intenciones! ¡Y vaya si disfrutamos!

 

 

Pues bien, ese día ¡tuvimos la oportunidad de conocer a Gigi!

Logo pared Restaurante GigimeetmebarPilar Menéndez, alias Gigi, cambió un puesto directivo en una empresa multinacional por los fogones. Ella misma nos atendió y todo lo que nos recomendó ¡nos encantó!.

Foto de Restaurante Gigi  

El restaurante cuenta con dos salas y una zona de barra en el centro. Las paredes son de ladrillo visto y dos columnas separan los diferentes espacios. Me flipan sus grandes cristaleras a la calle por las que entra una gran cantidad de luz que ilumina todo el local a la perfección. En la decoración destacan los tonos azules tanto en el suelo como en algunas tapicerías y las mesas son de mármol. En conjunto,Gigi es un restaurante elegante que entra por los ojos ¡como nos pasó a nosotros!.

Mesas Restaurante Gigimeetmebar

La cocina es de mercado, con influencia de diferentes países del mundo, aunque la carta se basa en recetas españolas, algunas reinventadas.

¡Que grata sorpresa!, ya que ¡comimos de película!Ese día Probamos varios entrantes, que nos gustaron mucho, como una ensalada de burrata, tomates cherris dulces y piñones, las alcachofas con virutas de foie, el salmorejo de pimientos, la tortilla de patata y la trilogía de croquetas de la casa: de jamón serrano,  de trufa y bacalao.

 

  • La ensalada ¡estaba deliciosa! Menudo toque tan genial le daban los piñones y los tomates cherris a la burrata. ¡Gran comienzo!.  Las croquetas estaban muy cremosas ¡como me gustan a mí! y sabrosas, ¡sobre todo la de trufa!. La tortilla era ¡pura fantasía! ¡Soberbia! Con la patata muy finita y el huevo poco cuajado ¡Exquisita!. ¿Y las alcachofas? ¡Para morirse! La combinación de las alcachofas ¡muy frescas! junto al foie ¡eran un conjunto genial! Y el salmorejo ¡muy original! ¡pero riquísimo!

De segundo, cada uno pedimos un plato: mi cuñado tomó steak tartare con helado de mostaza, que fue un éxito absoluto; mi hermana pidió hamburguesa de buey de La Finca con pan de cristal, que le encantó, y yo, me decidí por las carrileras, ¡y menuda explosión de sabores! ¡Sensacional! De testura muy jugosa con un toque picante y con una salsa que estaba muy pero que muy rica, consiguieron un plato ¡digno de diez!

 

Y de  postre ¡cómo no? pedimos la magnífica tarta de queso flida. ¡Que bestialidad! Con un profundo sabor a queso y con una testura super cremosa que como no te dieras prisa, ¡se deshacía en el plato! ¡Digna de Dioses! , el helado de yogur búlgaro, ¡que estaba pistonudo! ¡Mummm, que rico! Y el browny de la casa. Con un bizcocho muy jugoso gracias al toque de licor y con un sensacional helado de vainilla traído directamente de Italia, unido a ese sorprendentemente rico chocolate negro fundido y las nueces que te podías encontrar por el bizcocho, hicieron en su conjunto ¡un fantástico final!

Todo esto rodeado de un trato maravilloso por parte del personal. Nos hicieron pasar una velada ¡sensacional!. ¡Muchísimas gracias! ¡Volveré muy pronto!

Dirección:  Luchana 13, 28010, Madrid
Teléfono: 680408971
Web: http://gigimadrid.com/

Email: hola@gigimadrid.com

Aparcamiento: parking 24 horas C/ Juan de Austria 9.

Horario: abierto de martes a domingo de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00, excepto domingo que sólo abren a mediodía y lunes que cierran.

Tipo de cocina de mercado

Precio medio: 30-40€/persona

A %d blogueros les gusta esto: