Este espacio situado a los pies de Pipa&Co, en la esquina de Paseo de la Habana con Alberto Alcocer se ha convertido en uno de los locales más de moda de la capital. Tras un cartel de parada de metro “Juanita Cruz”, uno entra a este local por un semisótano que emula el verdadero Juanita, un espacio de una antigua estación de metro de Chamartín de la época de la postguerra civil. A la antigua Juanita le han añadido toques de lo que podría ser más un club privado más propio de París, Londres o Nueva York de los años 50. Este sorprendente local de 280 m2 ofrece tres espacios multidisciplinares para poder ofrecer en una misma noche varios eventos a la vez: la zona de la entrada, la de la chimenea y la del fondo, la platea.

La entrada de Juanita Cruz, con su barra y mesas altas

El pasillo de Juanita Cruz, nos lleva a un salón interior con mesas bajas

Salón interior de Juanita Cruz

Entre sus grandes especialidades más tradicionales que os recomiendo que pidáis son: espuma de huevo frito, patatas paja y lascas crujientes de jamón, la ensaladilla rusa Larrumba ¡deliciosa!, el queso provolone, tartar de tomate y tostas de pan de cristal ¡que rico y original!, el flautín de jamón serrano, tomate de nuestro huerto y aceite de arbequina ¡delicioso! y la empanada “Gallega not baked”.

en Juanita Cruz el sushi es de roast beef
También tienen platos típicos de la cocina japonesa, pero en este caso, el sushi es de Roast Beef.
Un imprescindible de Juanita Cruz son sus hamburguesitas de rabo de toro
Como segundos, nos recomiendan el perrito caliente clásico o el top con queso parmesano y tomate semiseco, pero si algo hay que probar esas son sus mini burgers de rabo de toro, queso manchego, puré de patatas y su salsa acompañadas de patatas al horno, que son ya mis favoritas.

Carpaccio de salón de Juanita Cruz

Sabroso es también el carpaccio de salmón marinado en aceite de hierbas y alcaparras:

Si te gustan las pizzas de Pipa/Co, seguro que no fallas en la elección de las de Juanita Cruz  – las tienen de mortadela trufada, de tomates secos y queso de cabra (para mí, ¡la mejor!) o la porchetta con rúcula – pero si buscas algo diferente te recomiendo el pulpo gallego, cachelos de patata y pimentón de la vera y sus raviolis de espinacas, nueces y salsa de mascarpone.

Raviolis

Y claro está, ¡no os podeis ir sin haber probado la tarta  con galletas María, chocolate y Lacasitos! ¡Feliz cumpleaños!,  la tarta de queso casera con mermelada de fresón y para los más atrevidos, si quieres sorprender a tus compañeros, pídete el emparedado de cookies con choco crispies y helado cremoso de vainilla. ¡que original!

Emparedado de cookies con Choco Krispies y helado cremoso de vainilla

En Juanita Cruz es obligado pedirse uno de los cócteles que elabora Alex en la barra mientras escuchas los temazos que elabora el DJ.

 

Paseo de la habana 105, 28036 Madrid, España.

Teléfono: 91 451 17 76

www.juanitacruz.com

Email: | reservas@juanitacruz.com

Aparcacoches: sí a partir de las 21:00

Terraza: no

Tarjetas: sí

Comida para llevar: no

Horario: desde las 21:00 hasta las 6:00

Precio por persona: 30 euros/persona