El lunes pasado estuve cenando con dos grandes amigas de Sevilla, mi hermana y cuñado en este chiringuito de Isla Cristina que me recomendaron el año pasado y la verdad es que desde que lo conocí, soy un fiel seguidor de este restaurante. La gente me preguntará ¿Por qué?, porque es bueno, bonito y sobre todo barato.

Todo lo que puedas comer es exquisito y está en un sitio muy guay ya que se ubica en medio de un parque, razón por lo que es un sitio ideal para visitar esos días que hace un calor insoportable.

Además, otra cuestión que me encanta es que van rotando la carta cada año manteniendo como base un producto de primera y todo ello a un precio insuperable.

Para no teneros más tiempo con la boca haciéndose agua, os paso a contaros nuestra espectacular cena.

Nada más llegar, tuvimos mucha suerte porque encontramos una mesa vacía, tarea que es complicada ya que no reservan.

Nos fuimos a por una carta y elegimos unas croquetas de queso azul con cabello de ángel, un atún relleno, unos baos con carne de ternera picada, un queso fundido con mermelada de frambuesa y un arroz con langostinos, queso de cabra, champiñones y tomate natural, con una bebida por persona que luego volveríamos a repetir.

Pues bien, cuando tuvimos todo claro, a los 5 minutos de haber pedido, llegaron las croquetas con queso azul y cabello de ángel. Si te soy sincero, las croquetas estaban magníficas porque unida a la masa suave con un profundo sabor a queso azul, al final de cada bocado te llevabas la grata sorpresa del regusto dulce del cabello de ángel, por lo que cada vez que dabas un bocado te quedabas con los labios juntos saboreando la extraordinaria mezcla, mummm. ¡Fantásticas!

A continuación llegaron los baos de carne picada que me encantaron porque el conjunto del pan blandito tipo bollito de leche con la sabrosa carne picada hacían las delicias de un plato formidable.

Posteriormente llegaron el atún relleno de jamón, huevo cocido, queso, tomate y pimiento rojo y por otro lado el queso fundido con mermelada de frambuesa.

El queso estaba muy rico con un poquito de mermelada, pero al lado del atún fresco recién pescado y rellenado, se quedaba insignificante. Estoy plenamente convencido que el atún relleno es el más rico que he probado en mi vida ¡qué espectáculo! Mientras estabas masticando notabas a las mil maravillas el sabor y la testura de todos los ingredientes, donde destacaban el queso, el tomate, los pimientos y obviamente el espléndido atún ¡qué maravilla!

Por último llegó el arroz que estaba ¡para morirse de rico! al genial punto de cocción del arroz le unes el magnífico sabor de los langostinos y del queso de cabra lo que junto a la delicada testura del champiñón y los dados de tomate, ¡buaf! ¡sensacional!

Pero, cual fue nuestra sorpresa cuando vino un camarero a la mesa para decirnos que teníamos ya nuestra ración de croquetas de queso azul con cabello de ángel listas. Dijimos ¡pero si ya nos las hemos comido y las tenemos en el fondo de nuestras tripitas! Sorprendido empezó a contarnos lo que habíamos pedido y le dijimos que ya nos había llegado todo y que est´´abamos con el arroz que era lo último que habíamos elegido. Nos preguntó que si queríamos la ración que no nos la iban a cobrar y le contestamos que muchas gracias pero no podíamos más.

Por último estuvimos un rato de sobremesa y pedimos la cuenta ¡menudo sorpresón! Con todo el fabuloso festín que nos habíamos pegado sólo teníamos que pagar 10 euros por persona ¡menuda locura!

Yo estoy seguro que volveré a ir antes de volver de vacaciones ¿Y vosotros? ¿No lo conocéis? ¡pues estáis perdiendo el tiempo!

 

Dirección: Avenida del Carnaval S/N, 21410, Isla Cristina, Huelva, España

Teléfono: 676551553

Aparcamiento: no

Terraza: sí

Tarjetas: sí

Reservas: no

Comida para llevar: sí

Horario: de 10:00 a 02:00

Abierto todos los días de la semana de abril hasta octubre

Tipo de cocina: de mercado

Precio medio: 10-15€/persona