El pasado día 2 de mayo estuve con mi familia en “La Primera” para celebrar el día de la madre.

Pues bien, me atrevería a decir que es el mejor restaurante de Madrid de todos los que he estado en mi vida. ¡Una pasada! Una decoración exquisita con unas amplias cristaleras con palmeras enormes con tiestos de medio metro de diámetro. El servicio muy atento y amable y sobre todo, ¡educadísimo! Y la comida ¡buaf! ¡una maravilla!

A “La Primera” se viene a celebrar grandes eventos. ¿El qué? Eso es lo que menos importa. Cualquier motivo es bueno para pasarse por este maravilloso restaurante pegado a la plaza de las Cibeles y con unas vistas inmejorables de la Gran Vía.


El secreto no es otro que el de Paco Quirós. Este restaurador cántabro es el dueño del archiconocido Cañadío de Santander que tanto éxito tiene porque su materia prima es de primera, lo que unido a la genialidad a la hora de crear sus pinchos aseguran el éxito. Tanto es así, que hace unos años abrió en Madrid en la calle Conde de Peñalver su tradicional “Cañadío”, donde el buen saber y la exquisita materia prima y la mejor tarta de queso de Madrid, hacen que cuelgue el cartel de completo todos los días del año. Motivo por el que se decidió a abrir su Segundo local en Madrid: “La Maruca” donde sus creaciones mantienen el origen cántabro, pero con un toque más innovador. Aún así, lo sigue petando todos los días, razón por la que hace un año abrió su tercer restaurante en Madrid en la famosa calle Jorge Juan del barrio de Salamanca. De todos ellos, este es el que ofrece a los clientes una comida más sofisticada. Pero, a los pocos meses de su apertura, Quirós ha vuelto a sorprendernos con una nueva apertura .

Nada más entrar en el restaurante La Primera y subir su escalinata, entras en un salón espectacular, dividido en dos espacios principales (uno de ellos con una gran barra), con una mezcla de colores y luces que invitan a quedarte a vivir.

La decoración te hará sentir como en Santander, unas maravillosas vistas que abrazan hasta el más mínimo detalle para que con cada paso, olor y plato te sientas en el cantábrico. Por eso cada vez que entres en La Primera harán todo lo possible  para que tu imaginación vuele y te traslade a los paisajes, gastronomías y playas de Santander más genuinos.

Otro detalle que me encantó es el hecho de que cuenten con el chef Jesús Alonso (chef ejecutivo y socio), y de que han construido una carta con ciertos clásicos de la cocina cántabra, pero donde la innovación también está presente, son ya muchos los ingredientes que hacen que estemos ante la que es para muchos (entre los que me cuento) una de las mejores aperturas de la temporada.

Además tuvimos la inmensa suerte que nos dieron una de las mejores mesas de todo el restaurante, justo la de la esquina,  desde la que sus vistas son ¡magníficas!
Te cuento lo que elegimos. ¡Cuidado con las turbulencias!De primero nos decidimos por unas rabas, un puding de cabracho, unas patatas bravas y una ensaladilla. ¡Todo de 100! De segundos unos Escalopines rellenos con jamón y queso de Jarradilla ¡riquísimos! Un steak tartar ¡impresionante! Un atún con una salsa que le recomendaron a mi hermana ¡fantástico! Y la recomendación ¡muy acertada!. Una merluza a la mèuniere con un sabor ¡impresionante! Y una merluza a la rula (con patata panadera y salsa bilbaína) que se deshacía en la boca ¡espectacular!. De postres una tarta de limón, otra de queso y un flan de huevo. La tarta de queso estaba tan rica que me atrevería a decir que es una de las mejores de Madrid, y el flan tenía una testura y sabor geniales, Y la tarta de limón, ¡que delicia! ¡para chuparse los dedos!. Simplemente ¡chachipiruli!

Todo esto con dos cafés cortados, una copa de Brugal con Coca Cola más doble o triple bebida por persona (sin vino) por 220 euros.

Ah, ojo también a su carta de desayunos… aún no la he probado, pero con lo que me gusta ir al centro a desayunar, no tardaré mucho en descubrirlo. Por lo visto son la bomba y están muy bien de precio.


Si no has ido, tienes que ir y dejarte recomendar por los camareros, y si ya te lo conoces como la palma de tu mano, ¡tienes que repetir! porque te aseguro que ¡te encantará!

¡Guay! ¡Te lo recomiendo encarecidamente!

Así pues, La Primera tendrá un lugar muy destacado en ¡Restaurantesdeprimera!

 

Dirección: calle Gran Vía, 1, 28013, Madrid

Teléfono: 91 052 06 20

Web: http://www.restaurantelaprimera.com/

Metro: Banco de España

Aparcamiento: calle Barquillo

Terraza: no

Tarjetas: sí

Comida para llevar: no

Horario: de lunes a viernes de 08:00 a 02:00 y sábados y domingos de 10:00 a 02:00

Tipo de cocina: cántabra

Precio medio: 35 – 45 euros por persona