C/ Sagasta, 29.las mejores tartas de queso de madrid fismulerLa RaquetistaSeguimos con otra muy diferente, una gran Tarta de queso, elaborada con mezcla de queso fresco e Idiazábal, y en vez de la típica mermelada de frutos, con moras y frambuesas por encima. En La Raquetista todo lo que tocan, lo convierten en oro, eso es así. Reservas: 918 311 842.

C/ Doctor Castelo, 19.

las mejores tartas de queso de madrid la-raquetista

Carbón Negro

Carbón Negro, mejores tartas queso Madrid

Que será, serálo que tiene la tarta de queso de Carbón Negro que ha alcanzado la misma fama que sus brasas, ¿no? Con una masa muy cremosa  que se va derritiendo sobre el plato, y a mí me dan ganas de coger pan y moja, como con el aceite o los Buenos guisos de la abuela. Es una tarta que se parece mucho a la del estilo asturiano, con su base de galleta (con lo que me gustan) y bien tostada por fuera. El postre que tienes que pedir en tu visita, pero ojo si te apetece llevártela entera a tu casa, ¡no te prives! que te dejan. Tú pide por esa boquita.

Es magnífica, ¡no exagero!

Reservas: 910 885 860.

C/ Juan Bravo, 37.

las-mejores-tartas-de-queso-de-Madrid-Carbon-Negro

La Primera

Otra de las míticas… es la de La Primera, que al igual que la de Cañadio, siempre está en boca de todos los fans de la tarta de queso que andamos por Madrid. Ya han caído varias, ¡la receta de Paco Quirós nunca falla! Reservas: 910 520 620.

C/ Gran Vía, 1.

las mejores tartas de queso de madrid La Primera

Cafés Tornasol

Dentro del gastronómico Mercado de Antón Martín, en un pequeño puesto, además de encontrarte con buen Café de Especialidad, y un buen surtido de bollería artesana, y sándwiches baratos y más que recomendables (ojo con su Bikini), te puedes comer un gran tarta de queso, hecha a diario por su repostera, Mónica. Sin seguir la línea excesivamente cremosa, es alta, mantienen la consistencia con muy buena esponjosidad, y tiene una capa de crema de queso por encima… En fin, que tienes que probarla.

Calle Santa Isabel, Nº5. Puestos 10-15.

las-mejores-tartas-de-queso-de-madrid-Cafés-Tornasol

La Madreña

Gratísima sorpresa dulce en este restaurante asturiano en plena Castellana. Para elaborar esta grandísima tarta de queso, en La Madreña también usan mezcla de quesos, barriendo para casa, es decir, entre ellos algunos asturianos. El resultado es de una cremosidad y un sabor espectacular. Reservas: 914 268 850.

Paseo de la Castellana, 78.

las-mejores-tartas-de-queso-de-madrid-la-madrena

Mawey

Mawey, mejores tartas de queso Madrid

Sí, resulta que una taquería tiene una de las mejores tartas de queso de Madrid, ¿cómo te quedas? Un toque de queso azul le queda que ni pintado a esta pedazo de tarta de queso. Apunta, esta no dejes de pedirla, pero pide también la de Lima con maracuyá.

Reservas:910 117 103.

C/ Olid, 6.

las mejores tartas de queso de madrid Mawey Tándem

Cremosa, pero con algo más de firmeza, tostadita, sabrosísima. Así es la tarta de queso de los amigos de Tándem. No vamos a descubrir nada nuevo, los tipos de Triciclo son auténticos masters en muchos palos, y está claro que en los dulces también. Reservas: 910 168 067.

C/ Santa María, 39.

las mejores tartas de queso de madrid tandem

Tres por Cuatro

Tres por cuatro, mejores tartas de queso Madrid

Otra que me encanta y que he probado por lo menos ¡cien mil veces! En un pequeño puesto en el Mercado de Torrijos podemos encontrar este restaurant en el que Alex Marugán hace magia absoluta. Junto a Clara P. Villalón y su chica han parido la tarta de queso con más seguidores aférrimos de Madrid. Y es que en cada estación te proponen una mezcla de quesos diferente (como la de parmesano, queso crema y queso azul para invierno, o la de mascarpone, tetilla y cabra para verano) pero siempre con un sabor a queso bien ponte, y elaborada con esa orgásmica cremosidad que tanto nos gusta. Si quieres gozar de verdad, ¡no te la pierdas!

Reservas: 687 268 432.

C/ General Díaz Porlier, 8.

las mejores tartas de queso de madrid tres-por-cuatro

Taberna y Media

Hay sitios en los que pidas lo que pidas, aciertas. En el caso de Taberna y Media, esto también se aplica a sus postres. Uno de nuestros favoritos en su Tarta de Queso. José Luis Martínez elabora una esponjosa tarta, se deshace en la boca. Según la recuerdo, se me caen las lágrimas. Reservas: 918 675 842.

C/ Lope de Rueda, 30.

las mejores tartas de queso de madrid taberna-y-media

El Ingrediente

Este es otro de los descubrimientos de los últimos tiempos, un restaurante donde lo vas a gozar de lo lindo. En el restaurante El Ingrediente también tienen una pero que muy destacada Tarta de Queso, sopleteada… que acompañan de crumble y helado de frambuesa. Puedes hacer tu reserva AQUÍ.

C/ Alenza, 5.

las mejores tartas de queso de madrid el-ingrediente

Caraba C/ Alonso Cano, 28 Teléfono 91 154 71 31 Mapa de situación.

La tarta de queso de este restaurante está cuajada dos veces, lo que le confiere una testura super cremosa y delicada, pero ¡eso sí!con un sabor inconfundible que me encanta.

Casa Galleta C/ Castelló, 12 Teléfono 610 18 17 11 Mapa de situación.

Esta tarta, muy casera y cremosa, se sirve sobre una base de galleta Fontaneda, sello identidad de este restaurante, lo que unido a ese magnífico toque  de la galleta junto al helado que la acompaña, ¡sea maravillosa! .

Casa Maravillas C/ Jorge Juan, 54 Teléfono 91 577 74 77  Mapa de situación.

Esta tarta ¡es extraordinaria! De testura Suave y con mucho sabor. ¡Mummmm!

Club 31 C/ Jovellanos, 5 Teléfono 91 434 70 38 Mapa de situación.

Tarta clásica donde las haya, y como Dios manda, de testura y sabor suave, pero a la vez  ¡deliciosa!

Cristina Oria C/ Conde de Aranda, 6 teléfono 91 435 66 21 Mapa de situación.

¡Una de mis favoritas sin ninguna duda! Hecha al horno, es puro queso, ¡Fantástica!

Donde Mónica C/ Padilla, 3 Teléfono 91 577 76 57 Mapa de situación.

Una deliciosa tarta de queso gordita y muy esponjosa que pasa por el horno.

Gigi

Gigi, mejores tartas de queso Madrid

Otra de las referencias en Madrid a la hora de hablar de este postre, es el restaurante Gigi. A su tarta de queso la llaman fluida y le añaden una deliciosa confitura de frutos rojos. La probamos y nos resultó muy cremosa y con un punto de dulzor perfecto. Para nosotros, gloria bendita. Una obra de arte creada por Clara P. Villalón, concursante de MasterChef, que por obra y gracia del señor ha compartido su receta con todo quisqui, para que puedas hacértela en casa así de rica (o al menos intentarlo, claro). La tienes enterita en el blog de El Comidista.

Reservas: 680 408 971.

C/ Luchana, 13.

las mejores tartas de queso de madrid gigi

Crumb

El templo de los sandwiches en Madrid también es lugar de peregrinación para los cheese cake lovers. Su tarta de queso, también con un toque de queso azul como algunas de sus compañeras de podio, es parada obligada, y también tenía que estar sí o sí en nuestra selección de las mejores tartas de queso de Madrid. Reservas: 915 484 129.

C/ Conde Duque, 8.

Pomerania, mejores tartas de queso de Madrid

Imagen: Entrepintxos

Pomerania, mejores tartas de queso de Madrid

Pomerania: larga vida al queso idiazábal

Pomerania es uno de los restaurantes del Grupo RanTanPlan y he de reconocer que en cuanto probe esta fabulosa tarta ¡me puse de rodillas para aclamar ¡Sí señor! Creada por Gonzalo Menéndez, esta explosión de sabor es puro queso idiazábal súper cremoso. Viene sobre una capa de galleta, y no vas a querer que termine. Junto a su torrija se ha convertido en un imprescindible de su carta de postres, así que ¡date prisa! ¡que hay que incarle el diente!.

C/ María de Molina 4 (Metro Gregorio Maranon)

Bistronomika, mejores tartas de queso Madrid

Imagen: Madrid Secreto

Bistronómika: primero el mar, después el queso.

Bistronómika es un local ubicado en el barrio de Las Letras que tiene el mar por bandera, pero que esconde en su carta una tarta de queso con pintón del bueno. Un imprescindible en sus postres al que llaman ellos El Bucarito, una tarta que elaboran con queso azul de cabra y al que le meten un helado de fresas silvestres. El cierre perfecto para una comida o una cena. Y si vas solo a comerte la tarta sería igual de lícito, no sería la primera vez que lo hacemos nosotros.

C/ Santa María 39 (Metro Antón Martín)

 

Flores de Alcachofa, mejores tartas de queso Madrid

Foto: Flores de alcachofa Facebook

Flores de alcachofa: tarta que probe de casualidad

No es muy conocida, pero en el restaurante Flores de Alcachofa también encontrarás una tarta de queso de aúpa. La elaboran bien casera, horneada como no, con dinstintas variedades de queso y una confitura de frutos rojos deliciosa. El sabor es bastante intenso y, como ya viene siendo requisito, el interior es cremosito. ¡Una delicia!

C/ Castellana 40 (Metro Rubén Darío)

Mamá Framboise, mejores tartas de queso Madrid

Imagen: twitter Alejandro Montes

Mamá Framboise: verrine cheesecake

Esta tarta es muy sencilla: crema de queso, frutos rojos frescos y cero gluten. Metida en un tarrito, muy del cuquiestilo que les caracteriza, y con textura parecida al mousse pero es superior.

C/ Fernando VI 23 (Metros Chueca – Alonso Martínez)
C/ Augusto Figueroa 14, Mercado de San Antón (Metro Chueca)
C/ Jorge Juan 21 (Metro Velázquez)
C/ Marqués de la Ensenada 2 (Metro Colón)
C/ Ayala 28, Mercado de La Paz puesto 5 (Metros Serrano – Velázquez)

– MAPA DE LAS MEJORES TARTAS DE QUESO DE MADRID –

¡Y aquí viene el sorpresón!

Tarta de quesos del norte de Las Tartas de Zarina.

María Parejo González de Castejón alias Zarina es la dueña de este catering que fundó hace unos años gracias a una compañera de trabajo del despacho de abogados. Pues bien, después de varios años dedicándose a las leyes, como dice ella, tiempo que compaginaba con su verdadera passion: hacer tartas para amigos, familiars y conocidos, creó este negocio junto a otras dos personas.

Su laboratorio está en Ajalvir, donde tiene un obrador en el que hace todas sus creaciones dulces y saladas, entre las que destacan su formidable tarta de quesos del norte.

Es una tarta horneada, De testura cremosa, con una mezcla de quesos en la que destaca el toque sutil que le otorgan el gamoneu y el idiazábal, que si la yo te recomiendo que se la encargues. Ahora, ¡eso sí! en cuanto que aparezca ¡date prisa! ¡que vuela! ¡La más rica que he probado en mi vida! ¡En el top 1!

las mejores tartas de queso de madrid crumb