Ya ha llegado el verano, y con él ¡la fiebre terracera ha estallado! Y como cuando llega el calor, todo el mundo se vuelve loco, las aceras más pequeñas ¡están repletas de sillas, mesas y sombrillas!
Nunca le he encontrado el gustillo a comer rodeado por los coches, tragándome todo el humo  y teniéndome que tapar los oídos para no morir con los tímpanos perforados por el ruido de los motores y las obras, a continuación  os dejo un listado con las mejores terrazas donde podreis deleitaros de una gran comida al aire libre, en maravillosos jardines o formidables azoteas ¡para disfrutar en compañía!.
Y ojito, ¡aquí está la clave! ¿Por qué la mayoría de las terrazas que se han abierto en los últimos tiempos fracasan? Porque pocas son las que unenn buena cocina y espacio cuidado. Las bonitas se centran en el postureo y olvidan lo más importante: la cocina. Esto hace que muchas acaben dedicándose a las copas. Y aquellas que ofrecen mejor comida, descuidan sus instalaciones.

 

ABC Sky Bar

Calle Serrano, 61

Fans del yoga (y del ejercicio en general) y del brunch. Acaba de nacer una propuesta muy molona que pinta genial. Este año, durante los meses de verano, la terraza del ABC Sky Bar de Serrano ofrecerá clases de yoga (Anusara, el Vinyasa o el Ashtanga) impartidas por profesores de Reebok Sport Club. Durará desde las 10 de la mañana hasta las 11:30, y lo mejor viene luego: un delicioso brunch hasta las 14 horas con el sello del chef Pedro Larumbe. ¡Un plan diferente y muuuuuy veraniego que mola mogollón!

mejores terrazas Madrid - Aduana

Aduana

Calle Hermosilla, 2 (metro Serrano)
Precio medio: 50 euros.

En esta terraza con vistas a la plaza de Colón vas a poder catar la propuesta del chef Miguel Martin que se lanza aquí con una cocina de encuentro entre el Mediterráneo y el exótico Ultramar. En la carta vas a encontrar platos como, por ejemplo su causa limeña de atún rojo, caviar de Riofrío con blinis ruso, lubina salvaje al vapor de verduras o su tiradito de salmón noruego con mango en ceviche.

mejores terrazas Madrid - La Ancha

La Ancha
Príncipe de Vergara, 204. Teléfono: 91 563 89 77
Precio medio: 45€
Esta terraza acristalada situada junto al Parque de Berlín es una de las favoritas de los madrileños del barrio de Chamartín porque se puede disfrutar de ella tanto en verano como en invierno. En la mesa platos de siempre, muchos de ellos famosos como el escalope Armando y las tortillas guisadas. En verano cazón en adobo y bonito.
Mi consejo es que vayais con familia y compañeros del trabajo para que no te pierdas sus pescados fritos y sus espectaculares tortillas guisadas y su extraordinario Armando. ¡No os lamentareis!

mejores terrazas Madrid - Arzábal Reina Sofía

Arzábal Museo Reina Sofía
Santa Isabel, 52. Teléfono: 91 528 68 28. Precio medio: 50 euros.
Es un oásis a la sombra del Museo Reina Sofía. Uno de los puntos verdes en el caos de Atocha, desde el que te podrás enamorar de los magníficos atardeceres de Madrid ¡en compañía de tu pareja!
Se trata de un restaurante con una formidable terraza parcialmente cubierta con una cocina tradicional en el que prima el gusto por lo bien hecho, que se basa en una oferta sencilla con raciones para compartir y una atractiva selección de conservas, embutidos, quesos, ahumados y salazones. Y, cuando están en temporada, sus verduras ¡son sensacionales! Los platos principales se componen de pescados y carnes a la brasa. Todo con la firma personal de Álvaro Castellanos e Iván Morales. Estupenda carta de champanes, con los que vas a gozar, incluso si vas sólo, ya que tienen algunos por copas.
La nueva terraza del clásico hotel The Principal Madrid es una de las imprescindibles del verano madrileño. Situada en la séptima planta, ofrece vistas sobre la escultura de la Victoria Alada que corona la cúpula del edificio Metrópolis; el edificio del Círculo de Bellas Artes y de la intersección de las calles Alcalá y Gran Vía. En forma de U, bucólica, con sillas de forja y sombrillas de color rojo pasión, sirve aperitivos, cafés y tés, cavas, champán, combinados y cócteles de Diego Arias, como el Ipanema. Todo ello, con música ambiente. En el solárium, las tumbonas se turnan con las mesas donde se puede disfrutar de cenas al fresco por las noches, con ensaladas, pulpo, 'tataki', pluma ibérica o 'roast beef'. Abre de 20.00 a 1.00. Dirección: Marqués de Valdeiglesias, 1 (7º). +34 915 21 87 43. www.theprincipalmadridhotel.com.

Ático by Ramón Freixa
Marqués de Valdeiglesias, 1. Teléfono: 91 532 94 96.

Precio medio: 60 euros.
En la zona más elegante de Gran Vía, ocupa la sexta planta del hotel The Principal Madrid. Está dividido en dos espacios: un restaurante british-neoyorquino, en donde sentarse a comer o cenar, y una terraza en parte acristalada con vistas al Círculo de Bellas Artes y al edificio Metrópolis, para disfrutar de la sobremesa y las copas, también de algún picoteo ligero. Es perfecto para ir a cenar en pareja porque el ambiente es exclusivo y tiene un punto romántico. Freixa ofrece una carta casual y un menú degustación con la sofisticación justa. Platos sabrosos y entendibles con muchos guiños a la cocina popular.  No te puedes perder el canelón y el arroz socarrat con sepia. El mixing está a cargo de Manel Vehí, ganador del premio Internacional Medinspiration de Gin Mare. Con ellas trata de llevar a los clientes a dar la vuelta al mundo a través de ingredientes como chiles jalapeños, plancton o flores.

Bosco de Lobos

Calle de Hortaleza, 63 (Metro Chueca)

Precio medio: 35-40 euros.

Escondido en el patio secreto del Colegio de Arquitectos está Bosco de Lobos. Un restaurante especializado en cocina italiana que te va a fascinar por su sofisticado y relajado ambiente en pleno cogollito de Madrid. Además, Bosco de Lobos es un restaurante italiano popular por sus pizzas, entre las que destacan la capresse de búfala,  y sus pastas, dentro de las que recomiendo sus fabulosos pappardelle con ragú de carne al vino tinto.

mejores terrazas Madrid - El Bund

El Bund
Calle de Arturo Baldasano, 22. Teléfono: 91 115 18 13. Precio medio: 35 euros.
Si el cuerpo pide oriental, esta es la terraza más apetecible. En Arturo Soria, alejada de los calores del centro, en una zona donde siempre corre aire, colorista y desenfadada. No es que su dim sum sea para morir, pero dentro de la exigua oferta de restaurantes chinos de calidad, El Bund mantiene el tipo. Cocina de Shanghai, de donde toma el nombre (Bund es el paseo a la orilla del río jalonado de casas art decó, recuerdo de la época dorada que la ciudad vivió en los años 1920). Se puede probar los famosos Xiao Long Bao, dumpling típicos de la ciudad rellenos de caldo, que en la carta aparecen como Dimsum Shanghai, también está logrado el pescado al vapor y la ternera a las cinco especias.

mejores terrazas Madrid - Café Bistrot

Café Bistrot

Calle Marqués de la Ensenada, 12 (metro Colón)

Una terraza cuya existencia aún es bastante secreta. El Café Bistrot del Institut Français es el sitio ideal para encontrarse con los Buenos amigos amantes de la cultura francesa situado en un viejo palacio de la calle Marqués de la Ensenada. Además de su agradable interior, cuenta con un bonito y tranquilo jardín, perfecto para dejar pasar las horas en verano, en el que podrás disfrutar de un café au lait con un croissant y de otros platos sencillos ¡y muy ricos! de aires franceses.

mejores terrazas Madrid - Carbón Negro

mejores terrazas Madrid - Carbón Negro

mejores terrazas Madrid - Carbón Negro

Carbón Negro

Carbón negro

Calle de Juan Bravo, 37.  Teléfono: 91 088 58 60.

Precio medio: 55 euros.
La parrilla con más tirón del barrio de salamanca cuando llega el buen tiempo presume de terraza. Entre plantas y bajo sombrillas las mesas se llenan de pescados y carnes a la brasa. También de verduras y sopas frías. El cocinero Gonzalo Armas, que se ganó los galones manejando el fuego en El Filandón, selecciona con esmero la materia prima que se ofrece en el restaurante, donde hacen gala de su red de proveedores. Bullicioso y animado en este restaurante -y en su terraza- será difícil no encontrarse con caras conocidas. ¡Ojito a su tarta de queso! ¡que tiene mucha fama!

mejores terrazas Madrid - Casa Lobo

Foto: Casa Lobo

Terraza Casa Lobo

Calle Torrecilla del Puerto, 5 (metro Arturo Soria)

Precio medio: 35-40€ pp. aprox.

Situado en Arturo Soria es uno de los restaurantes más bonitos de la ciudad decorado por Lázaro Rosa-Violán. Además de su comedor circular, decorado de forma extraordinaria, en los meses de primavera y verano el espacio más cotizado es su enorme y agradable terraza con suelo de madera. ¡Una barbaridad! Está especializado en platos de cocina tradicional y de mercado preparados con un producto cuidado (croquetas de jamón de bellota, secreto ibérico con pad thai de soja tierna, raviolis de pato con escabeche de miel y manzana verde, tataki de atún con crema de ají amarillo …).

TERRAZA COCINA DE SAN ANTON 9

TERRAZA COCINA DE SAN ANTON 18TERRAZA COCINA DE SAN ANTON 1
La Cocina de San Antón
Augusto Figueroa, 24. Mercado de San Antón. Teléfono: 91 330 02 94. Precio medio: 40 euros.
Cocina de producto en la azotea de un mercado de Chueca: la propuesta no puede ser más atractiva. Cocina tradicional española con algunos guiños internacionales y el cerdo ibérico por bandera, en este local propiedad de 5 Jotas y Bodegas Osborne. Sobra decir que sus productos, sólidos y líquidos, salpican toda la carta, desde el picoteo con jamón hasta los cócteles. Es el lugar perfecto para comer un menú de medio día con los compis de la oficina, o un picoteo por la tarde si has salido de compras con las amigas. Los fines de semana también familias y niños.

mejores terrazas Madrid - Dos Cielos Meliámejores terrazas Madrid - Dos Cielos Meliá

La Terraza de Dos Cielos

Dos Cielos
Cuesta de Santo Domingo, 5. Teléfono: 91 541 67 00 Precio medio: 70  euros.
Cenar en un palacio en el centro de Madrid es un privilegio, más si la comida lleva la firma de los populares hermanos Torres. La apuesta de Meliá por la gastronomía es clara en el hotel Palacio de los Duques. El elegante jardín de estilo español es perfecto por la noche, pero también al medio día cuando las temperaturas aún son suaves. En la carta platos que apelan a la memoria y siguen el ritmo de las estaciones. Cocina vistosa y sin complicaciones que gusta a todo el mundo. Perfecto para ir con amigos extranjeros de visita en Madrid.

mejores terrazas Madrid - Florida Retiro

La Terraza de Florida Retiro
Paseo república de Panamá, 1. Teléfono: 91 827 52 75.
Precio medio: 30 euros.
Entre las copas de los árboles del Parque del Retiro se encuentra esta terraza que solo abre las tardes de miércoles a domingo. Un particular oasis ubicado sobre El Pabellón, la icónica cúpula del rey Fernando VII, desde la que disfrutar de los atardeceres en el centro de Madrid, La propuesta gastronómica de Ivan Cerdeño se basa en pequeños bocados en platos para compartir. Las croquetas de cecina de buey, los buñuelos de queso manchego, la torta suflada de pescadito frito o la ensaladilla ahumada son alguno de las recomendaciones de las que podrás disfrutar junto con sus grandes especialidades entre las que destacan las ostras y los diferentes cortes de sushi y sashimi.
¡Atención! No os podeis marchar sin probar la carta líquida del coctelero Óscar Molina acompañada de los DJ set al anochecer.

Terraza Los Galayos

Los Galayos
Botoneras, 5. Teléfono: 91 366 30 28
Precio medio: 40 euros.
Es cierto que es un plan para turistas, pero comer o cenar en la Plaza Mayor, disfrutando del entorno es un lujo, teniendo en cuenta que no hay muchos sitios en los que se coma bien. Los Galayos es uno de los poquitos lugares que se salvan .  Una taberna centenaria a la que siguen yendo alugnos madrileños y muchos turistas nacionales. Cocina castiza en el corazón del Madrid de los Austrias: torreznos ibéricos, ensaladilla rusa, cochinillo asado. Además de la terraza principal hay otra acristalada en la calle Botoneras. Durante el verano, ofrecen el menú Esencia, centrado en el producto de proximidad y de temporada.
Os lo aconsejo para que vayais con vuestros amigos extranjeros y disfruteis de sus maravillosas tapas.

mejores terrazas Madrid - Gyngko Skybar

Ginkgo Sky Bar

Plaza España, 3 (metro Plaza España)

Seguro que los Buenos disfrutones ya conocen Ginkgo Sky Bar situada en la azotea del hotel VP Plaza España Design. ¡Y no me extraña ni un pelo! Imagínate cual es tu sensación tras subir a la duodécima planta del hotel y aparece a tus ojos esta espectacular azotea de más 100 m2 con vistas 360º del skyline madrileño: en Ginkgo vas a flipar con el cielo de Madrid. Pero esto con´tinúa

porque la Aventura se pone caliente. En esta la azotea vas a poder deleitarte con las vistas de Madrid desde la zona cubierta o descubiertas, todas decoradas de forma impresionante y sofisticada. Además podrás refrescarte en su fabulosa piscine climatizada y con suelo de cristal ¡Que lujo!. ¿Y la carta? En Ginkgo está compuesta por tapas para compartir donde se lucen las cocinas Mediterránea y Asiática, con platos como la ensalada vietnamita, las ostras, el salmorejo o el sashimi de salmón sobre arroz crujiente y mahonesa de kimchi. No faltan los platos principales, a base de pescaditos y carnes. ¿Para acompañar? Como no, ¡una buena carta de coctelería!

El Jardin de Orfila por Mario Sandoval: Terraza del Jardín de Orfila

El Jardín de Orfila
Calle de Orfila, 6. Teléfono: 91 702 77 70
Precio medio: 80 euros.
Es una de las terrazas más coquetas de Madrid. Tranquila, reservada, perfecta para una cita romántica con un gourmet. El cocinero madrileño Mario Sandoval asesora la cocina. Platos elaborados con un toque de sofisticación que dan la vuelta al mundo para ofrecer un poco de aquí y un poco de allá: carabinero con el jugo de sus cabezas, salsa de pimienta y mayonesa de shiracha; ravioli de rabo de toro con tataki de cebón gallego, hierbabuena y salsa de manitas; lubina salvaje con guiso de tomate, mole rojo y fruta de la pasión… Al medio día ofrecen un interesante menú ejecutivo (40€). Muy buen servicio, como corresponde a un miembro de Relais&Chateaux.
Catas Cervezas Alhambra
Aperitivos Alhambra con DJ Amable
Cine al aire libre: Whiplash

Showcooking con Paco Morales
Concierto acústico Pájaro Sunrise
Jardín Cervezas Alhambra.
Princesa, 66. Precio medio: 30 euros.
Este es el sitio ideal para ir con amigos. Pero ¡Corre! ¡Date prisa! Que solo podrás disfrutar de esta terraza efímera hasta el 30 de junio.
Cocina del sur del restaurante Surtopía, armonizada con cerveza. En esta terraza que ocupa un patio de manzana, se combinan gastronomía, música, arte y cultura para pasar un estupenda velada con tus amigos. Además de experiencias gastronómicas con cocineros invitados, ofrecen menús maridados y los sábados catas guiadas por “beer sommeliers” y talleres de tiraje para aprender a tirar la caña perfecta.

mejores terrazas Madrid - Nubel

Nubel

Calle Argumosa 43 (Metro Estación del Arte)

Precio medio: 30€ pp. aprox.

Situado en el Museo Reina Sofía, conquista los estómagos de los foodies madrileños desde la mañana hasta las copas de la madrugada (con sesiones de musiquilla en alguna que otra ocasión). Al frente de la cocina está el chef Javier Muñoz-Calero presentada a través de una carta de desayunos, brunch y meriendas o la carta de comidas y cenas. Un espacio con mucho arte  que se ha convertido en un punto de encuentro guay del Paraguay y súper apetecible para verano. ¿Te imagines una foto con tus gafas de sol, tu aperitivo, tu formidable copa,”y de fondo ” de Brushtroke mirándote? ¡Planazo total!

mejores terrazas Madrid - Numa Pompilio

Numa Pompilio

C/ Velázquez 18 (Metros Velázquez y Príncipe de Vergara)

Precio medio: 60 – 70€ pp (con bebida y postre)

Comer en la terraza de Numa Pompilio es un sueño hecho realidad, del que al despertarte te encuentras en el Eden, rodeado de plantas por todas partes donde podrás disfrutar  de una magnífica comida ¡que está chichi piruli! Este restaurante Apuesta por una cocina viajera con herencia italiana, pero la menos conocida, a la que se añaden algunas especialidades de otras partes del mundo. Es el sitio perfecto para ir en parejita o el día que quieras sorprender a tus amigos. Probarás platos como la stracciatella de Andria con tomates daterino y balsámico tradicional, alcachofas asadas al pesto o pappardelle a la boloñesa Ibérica. Si quieres un consejo: acompaña esta experiencia con una botella de vino. ¡Cuidadín cuidadín! ¡te va a costar decidir!

Terraza Piscina 0484baja

Azotea Huerto 0307 Javier Retocada

Las Raíces del Wellington
Velázquez, 8. Teléfono: 91 575 44 00.
Precio medio: 40 euros
El restaurante Las Raíces, del Hotel Wellington, únicamente abre de primavera a otoño y basa su carta en las verduras de temporada. En su azotea se encuentra su propio huerto ecológico donde cultivan todos sus productos. Cardo rojo, borraja, guisante lágrima… Así hasta llegar a un total de 35 variedades de plantas ecológicas que se pueden probar en su menú degustación o a la carta servido en su terraza.
Es el sitio perfecto para ir con tu pareja y disfrutar de su fabulosa carta de cócteles para la sobremesa.
Y si eres un cocinillas, ¡no te pierdas su masterclass con Javier Librero!

mejores terrazas Madrid - Raimunda

Foto: Origen

Raimunda

Paseo de Recoletos, 2 (Metro Retiro – Banco de España)

Precio medio: 25€-30 euros.

El Palacio de Linares (sede de la Casa América) esconde uno de los patios más mágicos y serenos del centro de Madrid. Os estoy hablando de Raimunda, una de las últimas aperturas del Grupo La Fábrica (Matute, La Bobia o La 21). Un espacio donde disfrutar de una carta llena de recetas típicas de la cocina española con guiños a Iberoamérica. Cálzate por ejemplo una buena ensaladilla de escarola con vinagreta de vermut, atún rojo y naranja o una pluma ibérica al carbón con chimichurri de piña. No te olvides de su carta de vinos para acompañar la comida y de las copichuelas de después. No te vas a querer mover de allí en un buen ratejo

Sacha
Juan Hurtado de Mendoza, 11. Teléfono: 91 345 59 52. Precio medio: 60 euros. Teléfono: 91345 59 52
Precio medio: 65 euros
Esta es mi terraza favorita, al igual que la de todos los gourmets y cocineros madrileños. Sacha es un icono de la gran cocina. De esa cocina sencilla de toda la vida, sabrosa y verdadera que a todos nos encanta. Aquí se comen los platos de siempre desde una perspectiva contemporánea. En verano el comedor no se usa y deja paso a la terraza ajardinada que invita a prolongar la sobremesa, sobre todo por las noches. Durante el mediodía solo está abierta cuando el tiempo lo permite y ¡no te suben los colores! de las elevadas temperaturas del verano en Madrid. Seguro que aciertas pidiendo berberechos al vapor, tortilla vaga, carabineros, mejillones, navajas, escabeche de vaca, raya en Manteca negra… Sin duda alguna, lo mejor es ponerse en manos del gran Sacha Ormaechea. Segurísimo ¡que vas a gozar de lo lindo!

mejores terrazas Madrid - The Hat

FOTO: The Hat

The Hat

Calle Imperial, 9 (metro La Latina)

Precio medio del menú especial 2 Many Chefs: 50-60 euros (Todo incluido).

Si tuviera que elegir un hostal en Madrid, me tiraría de cabeza a las habitaciones de The Hat. A dos pasos de la plaza Mayor, el hostal ha sido el primero de la ciudad en apostar por la decoración hipster, que tanta fama tiene en la actualidad,  y el resultado es soberbio. Su bohemia terraza -con zona acristalada y zona al aire libre– es ideal para tomarse unas kñitas y algo de picoteo sin pretensiones con unas vistas privilegiadas de los tejados de la zona más castiza de Madrid.

mejores terrazas Madrid - Tita Rivera

La Tita Rivera

Calle Perez Galdós 4 (metro Tribunal)

Menudo descubrimiento hice aquel día que iba caminando por el barrio de Chueca y me encontré de cara con La Tita Rivera. Un restaurante que dará mucho que hablar entre los fans del tapeo cheap de Madrid. Entre Chueca y Malasaña (muy cerca de la calle Fuencarral), este local decorado con el rollo hipster que tanto éxito tiene últimamente, ha reinventado la zona convirtiéndola en un oasis urbano (muy) bullicioso y encantador. ¿Lo mejor? Sus tapas low-cost de inspiración gallega. Otro plus son sus ‘casis’, variaciones de los montaditos de toda la vida a la gallega ¡que están riquísimos!y la tarta de queso ¡deliciosa!. ¡Con eso lo digo todo! ¡Dáte prisa! ¡Que cierra muy tempranito!

Terraza

Urrechu Velázquez
Calle de Velázquez 150. Teléfono: 91 121 14 44.
Precio medio: 50 euros
En el que fuera uno de los jardines más bonitos del Madrid de los 90, el del restaurante Nodo, se encuentra ahora Urrechu. Ampliaron la terraza con una parte que se usa también en invierno, pero sigue manteniendo el encanto de un jardín privado donde hay poco ruido y se puede charlar al fresco. Cocina de mercado en raciones generosas que se pueden compartir. Sabores tradicionales con algún toque original: salmorejo de mango, ensaladilla rusa, su sensacional degustación de croquetas (jamón, bacalao y txistorra), un buen steak tartar, rollitos de cigalas con vinagreta de soja, txangurro a la donostiarra, merluza con txangurro, bacalao al pil-pil…

mejores terrazas Madrid - WarehouseWarehouse Madrid

Calle de Lagasca 148 (metro Rubén Darío, Alonso Cano, República Argentina)

Precio medio: 30-35 euros. 

Warehouse Madrid te propone un concepto farm-to-table, con los vinos y los productos de la Hacienda Zorita Organic Farm como protagonistas. Un proyecto único de farming contemporáneo creado en un espacio natural protegido en pleno corazón del Valle del Duero. ¿Suena bien, no? Pues visualízate sentado en su terraza en un jardín del palacete del Marqués de la Concordia entre árboles plantas e incluso un viñedo con todas las variedades de uva de Hacienda Zorita. ¿Hace una copita para celebrar esas mariposas que revolotean en tu estómago? En the Rhum Bar también vas a poder disfrutar de estupendas copas y cócteles. 

mejores terrazas Madrid - 47 Ronin

47 Ronin

Calle Jorge Juan, 38 (Metros Velázquez – Príncipe de Vergara)

Precio medio: 45 euros (menú zona barra).

Si te gusta la cocina japonesa, este restaurante es el sitio al que debes ir. Su deliciosa cocina japonesa es ya de por sí ligerita, pues ahora, podrás saborearla en su nueva terraza. Situada en el barrio de Salamanca, concretamente, en la calle con más restaurantes de la capital, encontrarás un espacio ideal para refugiarte de las altas temperaturas y donde comerás de escándalo. La carta no es la misma que la que tienen dentro del local, pero no te preocupes ¡te encantará!. Tienen una propuesta de terraza especial para compartir. Podrás montarte una buena mariscada japonesa, probar su atún rojo o la carne de wagyu (presentada en pequeñas parrillas donde podrás terminarla en la mesa al punto que tú quieras). ¿A que estás deseando ir ya?

 

A %d blogueros les gusta esto: