Como soy un enamorado de una buena tortilla de patata y no puedo dejar pasar una semana sin haber probado una nueva. Aquí os dejo mis nuevos descubrimientos o por lo menos los nuevos comentarios de algunos sitios que ya había visitado para probar su exquisita tortilla. ¡Allá van!

1. Bodegas La Ardosa.

Está en calle Colón, 13 (metro Tribunal) y es, con diferencia, la tortilla que más nos han recomendado los lectores.

2. Restaurante Jai Alai.

“El restaurante Jai Alai, es uno de los restaurantes vascos con mayor tradición de Madrid. Está situado en Balvina Valverde, 2 (Metro Nuevos Ministerios), y en él además de una exquisita comida vasca, se puede disfrutar de sus  fabulosas tortillas con los rellenos más espectaculares que he probado: cordero, croquetas, cangrejo, paella… A pesar de ello, me quedo con la de morcilla”.

Pero ¡ojito a la de chistorra! ¡Es impresionannte!

3. Restaurante Sylkar.

“En el Sylkar, calle Espronceda, 17 (Metro Ríos Rosas). Jugosito y con el punto de sal perfecto. Tengo un primo que se desplaza a ese bar para tomarse un pincho, aunque esté al otro lado de Madrid”.

Y no me extraña en absoluto. Dicen que es la mejor tortilla de Madrid, quitando la de mi madre, y cuando la gente se viene desde la otra punta y todos coinciden en su preferencia para la tortilla de patata ¡será por algo!

4. Juanalaloca.

Situada en la plaza Puerta de moros (Metro La Latina) también ha sido recomendada por varias personas.

5. Restaurantes Lateral.

Cuando muchas personas que acuden a Lateral preguntan siempre por un mismo pincho será por algo ¿No?

Esta cadena tiene 6 restaurantes en Madrid (y uno en Barcelona) situados en Castellana (42 y 89), Arturo Soria, 126-128; Fuencarral, 43; Velázquez, 57 y la Plaza de Santa Ana.

6. Pez Tortilla.

“En Pez Tortilla, en calle Pez, 36 (Metro Noviciado). Tienen un montón de tortillas (mi favorita es la que tiene aceitunas, feta y salsa césar o la de gambas con ajetes) La verdad es que el nombre del restaurante me parece muy divertido ya que cuando te paras a pensarlo, dices ¿Pero como pueden hacer una tortilla con forma de pez? Y luego te quedas obnubilado cuando la pruebas ¡De rechupete!

7. Jurucha.

“La Jurucha es un bar regentado por una familia cántabra que lleva abierto desde por lo menos los años 60 y durante todos estos años sus dueños han dado muy bien de comer ¡y vaya si lo han hecho! a todos los afortunados que han conseguido un hueco en su inmensa barra que está repleta de grandes exquisiteces, entre las que yo destacaría su magnífica tortilla de patata por la que muchos de sus fieles clientes se vienen a comerla casi todos los días desde otros barrios y sus supremas croquetas de huevo. ¡Para morirse!

C/ Ayala 19

8. La Búha.

“En la plaza de la Cebada en La Latina hay un restaurante que se llama La Búha que pone unas tortillas del tamaño de un niño de 3 años, más o menos. Brutales”.

9. Casa Paco.

“En Casa Paco, en Argüelles”. (Calle Altamirano, 38).

En este bar enano del barrio de Argüelles se practica una cocina tradicional de esas con las que te pones a llorar nada más probar una de sus delikatesen, y ¡vaya si lo hago! cuando consigo un sitio en una de sus mesas y me tomo una fantástica tortilla de patata rellena de cebolla caramelizada. Sin calificativos ¡Increíble!

10. Taberna Pedraza.

“En la taberna Pedraza (calle Ibiza, 38) ponen una tortilla de Betanzos que a primera vista parece poca cosa pero que cuando la probé me quedé flipado”. ¡Y ojo con sus croquetitas! ¡De vicio!

11. Restaurante Mawersa.

En un bar apartado, por el metro de Suanzes, en la calle Alfonso Gómez, que se llama Mawersa si mal no recuerdo (hace unos cuantos  años que no voy por allí). Parece el clásico bar de polígono con una pinta terrible en el que nunca entrarías, pero como yo siempre digo, “esos sitios son los que guardan verdaderos tesoros” Pues bien, tienen unas tortillas caseras que quitan el hipo, a muy buen precio el pincho y de todo tipo: con cebolla, sin cebolla, con chorizo, con jamón york… y superjugosas, no de las típicas que parece que estés tragando corcho”.

12. El Borbollón.

Calle Recoletos, 7.

Todos los enamorados del tapeo madrileño no podemos pasar sin una visita a este restaurante de la calle Recoletos. ¿Por qué? Fundamentalmente en dos y sencillos platos: su impresionante tortilla de patata y sus sensacionales patatas bravas.

13. Casa Dani.

“Casa Dani, en el Mercado de la Paz. Cebolla bien caramelizada y muy cremosa “.

La visita a este concurrido y pequeño restaurante del mercado de la Paz bien merece la pena. De hecho los afortunados que día a día consiguen un sitio en sus mesas o en la barra lo primero que hacen es reservar su ración de tortilla y sus formidables croquetas de jamón ¡Ya lo sabeis! ¡Torpe el último!

14. Restaurantes Txirimiri.

Tienen varios restaurantes en Madrid (en Salamanca, Retiro, La Latina y Moncloa), aunque el favorito de muchos lectores está claro que es el de La Latina ¡Por algo será!.

15. Bar Puskas.

Está en Moralzarzal (calle España, 4) y tiene hasta un grupo de Facebook.

Si los grandes amantes de este plato nos trasladamos hasta la sierra de Madrid es por un único motivo: su exquisita tortilla de patata. Jugosa jugosa y deliciosa deliciosa ¡Mumm!

16. Bar La rosa.

Ronda de Atocha, 30.

En bar La Rosa la gran protagonista es su tortilla de patata al más puro estilo tradicional. ¡Seguro que no te arrepentirás de probarla!

17. Café Bico.

En Café Bico, en la calle San Joaquín, 5 hacen una tortilla espectacular y que además no está en muchos de las listas de los grandes bloggeros de la restauromanía.