Como bien sabreis, soy un enamorado de los buenos croissants, ya sea a la plancha con mermelada, con mantequilla, rellenos de chocolate, dulce de leche o crema, pero desde luego, si son Buenos, de verdad, os recomiendo que disfruteis de ¡ese sabor tan sensacional!.

Pues bien, creo que ha llegado la hora de dedicarle un buen post a este delicioso placer, de origen francés, y aprovechando que el pasado 30 de enero fue el Día Internacional del Croissant, hoy os traigo un listado de pastelerías en las que podréis disfrutar ¡con los mejores croissants de Madrid! Para que cuando se os antoje uno, ¡tengais éxito seguro! ¡Ya no valen disculpas!

Mis croissants favoritos de Madrid

Do Eat Cuzco C/ Paseo de la Castellana, 141, primera planta. Mapa de situación. Cocina sana y unos croissants que están de vicio.

Harina C/ Plaza de la Independencia, 10. Teléfono 915 22 87 85 Mapa del sitio. Tuve la occasion de probarlos cuando trabajaba en Banca March tuve la enorme suerte de probarlos gracias a que un compañero los llevó por su cumpleaños y desde ese momento ¡me tienen perdidito !

La Duquesita C/ Fernando VI, 2  Teléfono 91 308 02 31 Mapa del sitio. Como todo lo que toca Oriol Balaguer, se convierte en maravilla, y como no podía ser de otra manera, sus croissants también lo son. De hecho han sido premiados en numerosas ocasiones por la crítica gastronómica. En este caso, en 2014 obtuvo el premio al mejor croissant artesano de mantequilla del año. ¡Son fantásticos!

Le Pain Quotidien C/ Del Poeta Joan Maragall, 26 Teléfono 91 770 52 22 Mapa de situación y varias direcciones más. Extraordinarios croissants de origen belga.

Mamá Framboise C/ Fernando VI, 23 Teléfono 91 391 43 64 Mapa de situación y varias direcciones más. Están deliciosos. Hechos según la receta francesa y elaborados de manera artesanal, lo que le da un toque crujiente por fuera y muy esponjoso por dentro ¡genial!.

Manolo pastelería C/ del Conde de Peñalver, 68, Mapa de situación. Además de esta tienda, cuenta con varias direcciones más. De tamaño pequeño, pero ¡sencillamente deliciosos!, razón por la que los he encargado en varias ocasiones para llevármelos al trabajo.

 

Miga C/ Julián Romea 8 Teléfono 91 752 46 35 Mapa de situación Descubrí estos croissants cuando estaba estudiando ADE en el edificio del CEU de económicas y si os digo la verdad, ¡me cautivaron desde el primer momento!. También tienen unas magdalenas riquísimas sin azúcar.

Panaria C/ Paseo de la Castellana, 164 Teléfono 607 56 68 42 Mapa de situación y varias direcciones más. Son magníficos. También los puedes encargar por Delíbero para que te los lleven donde tú quieras. Suelo pedir los de chocolate y los integrales.

Pomme Sucre  C/ Barquillo, 49 Teléfono 91 308 31 85 Mapa de situación. Es de mis sitios favoritos para tomar un croissant. Tengo la suerte de poderlo hacer cada vez que me acerco a ver a un buen amigo que trabaja en la Gran Vía. Son exquisitos.

Saúl C/ Orense, 32 Teléfono 91 556 76 77  Mapa de situación. Varias direcciones más. He tenido la occasion de probarlos en casa de una de mis tías que vive muy cerca. Están riquísimos. Muy esponjosos por dentro, lo que contrasta a las mil maravillas con esa testura tan crujiente con un toque dulce por la miel que tienen por fuera.

Santa Gloria C/ José Abascal, 59 Teléfono 91 729 50 42  Mapa de situación. Pequeñitos y con diferentes masas y rellenos los solemos tomar mucho en casa para celebraciones familiares y con amigos.

 

Moulin Chocolat C/ Alcalá, 77 Teléfono 91 431 81 45 Mapa de situación&El lema de esta pastelería de origen francés es “Un regalo para tus sentidos” ¡Y así es! Desde luego, sus croissants rellenos de chocolate me tienen totalmente perdidito. Otra de sus ventajas es contar con una tienda on line.

img-20180205-wa0012
La Mallorquina. C/  Calle Mayor, 2I Teléfono 91 521 12 01.  El croissant de chocolate de esta centenaria pastelería es una maravilla. Nada más incarle el diente te pones a llorar ¡de felicidad!
Croissant choco
Fonti C/ Castelló 12/Juan Bravo 41 Teléfono 91 752 65 83/91 138 86 46. Nada más entrar en el local de la calle Castelló, te sentirás transportado por su decoración a los míticos cafés de la costa este de Estados Unidos o algunos de París. Aquí podrás disfrutar de un impresionante croissant elaborado con la más pura mantequilla que le da un sabor muy delicado y una testura muy esponjosa. Decididamente ¡Insuperable!
FONTY0762
Carmine. C/ Santa Engracia, 37 Teléfono: 91 446 00 71. Estupenda pastelería del barrio de Chamberí donde sus croissants al más puro estilo parisino, son un reclamo. Elaborados diariamente con mantequilla, razón por la que  tienen una testura esponjosa por dentro y crujiente por fuera que me vuelven loco.

Croissants

A %d blogueros les gusta esto: