Hoy vengo a hablaros de mi sitio preferido para tomar el aperitivo en verano cuando estoy en La Antillita: el Mar de Kñas.

El Mar de Kñas es una cervecería situada en los bajos del hotel Lepemar, justo a la salida de la playa de la Antilla, razón por la que goza de unas vistas sensacionales de la playa y el mar. Este local parecía que estaba maldito ya que todos los negocios que se pusieron ahí caían al poco tiempo como moscas. Hasta que hace unos 10 años abrió el Mar de Kñas y desde ese momento fue un éxito absoluto. La muestra la tienes en que tanto la terraza como el local están hasta la bandera sea la hora que sea cuando empieza el buen tiempo.

¿Y cuál es su secreto? Pues bien, muy sencillo. Tener el mejor local de toda la Antilla con  muy buen producto, mucha rapidez, carta muy variada, producto de primera calidad, con unos precios espectaculares y un trato al cliente de primera calidad.

Yo veraneo en La Antilla desde que era un mico y desde que lo abrieron, tomo el aperitivo todos los días aquí. Fíjate que todos los niños de mis amigos si se pierden tienen como referencia el Mar de Kñas.

Si te soy sincero, la ensaladilla de gambas es fabulosa, la ensaladilla de pulpo también lo es, los chocos magníficos, los boquerones en vinagre estupendos, el salpicón de marisco formidable, el arroz negro muy rico, pero el arroz caldoso ¡insuperable!, y ¡ojo! los caracoles, a juicio de mi amiga Eva y de sus hijos que son a los que les vuelven locos, ¡están de muerte! porque todos los días piden una o dos raciones y se ponen de salsilla ¡hasta el codo!. Y las gambas ¡formidables! Con su secreto de ponerlas en el plato estiradas, serán iguales a las demás ¡pero saben mucho mejor!

Además saben cuidar y mimar a los Buenos clientes ¡qué da gusto! Cuando comes allí, siempre te sacan un platito lleno de minimagnum que a esas horas ¡es un vicio! ¿Y lo bien que sientan? ¿De locura!
Siempre que me vuelvo de vacaciones, después de despedirme de todos los amigos de la playa, voy a tomarme mi último aperitivo y pedirles a Inma y Antonio: “Por favor, descansad mucho que lo teneis bien merecido, pero os ruego que cuideis el Mar de Kañas para que el año que viene ¡todos juntos volvamos a disfrutar!”

Paseo Marítimo de La Antilla | C/ Delfín S/N, bajos del hotel Lepemar, 21449, La Antilla, Huelva, España

Teléfono: 625179953

Aparcamiento: no
Terraza: sí
Tarjetas: sí
Comida para llevar: sí
Horario: abierto todos los días
Tipo de cocina: mediterránea, mariscos, de costa
Precio medio: 10 – 20 euros/persona