Este restaurante está situado en un lugar envidiable de Madrid, junto a la puerta de Alcalá y el Retiro en pleno barrio de Salamanca. 

Su propietario, Domingo Rodríguez se vino desde Cangas del Narcea a la capital para colocar en el lugar que se merece a la cocina asturiana. Y lo ha conseguido con creces, en su orbayu, txirimiri para los asturianos,se come una maravillosa cocina casera basada en las recetas tradicionales de tierras asturianas.

Su decoración destaca por su tradicionalidad en su mayoría de madera y la gran amabilidad y trato por parte de todas las personas que allí trabajan, lo que  lo convierten en en un sitio muy acogedor.
Yo he estado tres veces, una de picoteo con amigos y dos de celebración familiar en la que pudimos saborear todas sus fabulosas exquisiteces.
Entre los primeros yo destacaría el pastel de cabracho ¡genial!, las croquetas de Cabrales ¡para morirse!, el picadillo de chistorra ¡riquísimo!, las rabas ¡formidables!, y, ¡como no!, la formidable fabada asturiana.De segundo, mis favoritos son la merluza a la sidra ¡que rica!, el solomillo con Cabrales, el lomo de buey al carbón y los chipirones. El solomillo con Cabrales ¡es delicioso!
Entre sus maravillosos postres caseros, ¡que os recomiendo no irse sin probarlos!, yo me decidiría por el grandioso arroz con leche ¡mumm!, el tocinillo, la cuajada con miel y ¡claro! la sorprendente tarta de queso.
¡Y lo mejor de todo! Su estupenda relación calidad precio.
C/ Claudio Coello, 4, 28001, Madrid, España
Teléfono: 91 576 41 86
Aparcamiento: C/ Velázquez, C/ Villanueva.
Terraza: no
Tarjetas: sí
Comida para llevar: no
Horario: de lunes a domingo de 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 24:00, excepto domingos noche.
Abierto 1 de enero
Precio medio: 25 – 35 euros/Persona