Hace pocos días estuve en la nueva heladería de Madrid: La Comedia. Un local que rezuma historia por los cuatro costados y donde sus helados ¡están de muerte! ¡Mira mira!

Italia, 1936. Los abuelos de Paola dejan su pequeño pueblo de Revere en Mantova y se trasladan a Milán dónde abren su primera heladería.

Finalizada la II Guerra Mundial, diez años después de su apertura, la heladería se había convertido ya en un clásico de referencia en el centro de la ciudad bajo el nombre de Gelateria Piermarini atrayendo a clientes de todas las regiones de Italia para disfrutar de sus maravillosos helados.

Madrid, 2018. Nace en el barrio de Salamanca “La Commedia“, homenaje al clásico de Dante Alighieri que relata el viaje del protagonista a través del infierno, el purgatorio y el paraíso, escenarios que han inspirado a sus fundadores para explorar diferentes mundos de sabores. 

Paola Panzani ha seguido los pasos de su abuelo heladero y ofrece productos frescos de calidad, todos elaborados en el momento en el obrador, a la vista en la tienda.

Los helados de ‘La Commedia’ están elaborados con fruta fresca de temporada (el 40% de los helados son fruta), frutos secos con origen en las mejores regiones de Italia (como las avellanas de Le Langhe o el pistacho de Bronte) y la leche fresca de la Sierra de Madrid, sin conservantes ni colorantes artificiales, sin aceite de palma ni grasas hidrogenadas.

Tienen sabores para veganos, sin lactosa y para celiacos. Y para que no nos ahoguen los remordimientos, los helados son muy ligeros, con solo un 7% de grasas.

En ‘La Commedia’ podréis tomar sabores clásicos pero también muchos únicos del establecimiento.

¿Por dónde empezar? Por los sabores ‘Infierno’, ‘Purgatorio’ o ‘Paraíso’, algo distinto.

Pero no solo de helado vive el hombre, así que también se puede probar sus tartas, pasteles, tiramisú, galletas o la clásica ‘crostata’ italiana, dulces hechos a mano en el mismo obrador.

De hecho, el otro día como fui con seis amigos, tuvimos la oportunidad de probar muchos sabores y otros dulces que no os podeis perder. ¡Cuidado! ¡¡Vienen las curvas!

El primer helado fue el Biscotto di Beatrice: helado dedicado a la protagonista de la Divina Comedia y eterno amor de Dante Alighieri. Puro sabor a galleta. ¡Mumm! ¡Sensacional!

El siguiente helado que pidió otro amigo fue el de Vaniglia Francese. ¡Que lujo!U cremosísimo helado  de vainilla con un toque especial de limón. ¡Para ponerse de rodillas y decir ¡Sí Señor!!

Luego, mi amigo Josito, pidió un brutal helado de pistacchio. Un supremo helado de pistacho hecho con los mejores frutos recién traídos del Mediterráneo ¡Formidable!

Y ¿Yo? ¡Por cuál me decanté? Pues, ¡Por el mejor! El helado Dante. Un fantástico helado hecho en honor del autor de la Divina Comedia elaborado con la mezcla de vainilla, cacahuetes, cerezas amarena y chocolate ¡Que placer!

¡Y ojo! ¡Aquí no termina! Para redondear una cena prodigiosa, lo que hicimos fue pedir una tarta de limón y un tiramisú. ¡A cada cual más rico!

¡Ya sabeis! Quien no quiera sufrir las altas temperaturas del verano de Madrid. ¡al Paraíso tiene que venir!

  • HELADERÍA ‘LA COMMEDIA’
  • Calle General Pardiñas, 7
  • Tel: 918279132
  • www.lacommedia.es
  • info@fantasiaitaliana.es
  • Horario: abierto todos los días de 09:00 a 22:00 y los fines de semana de 10:00 a 22:00
  • Precio medio: 5-10€/persona