Para todos los enamorados de este molusco, he preparado a continuación una de las mejores rutas de la capital para disfrutar de este manjar ¡y de lo lindo!  .

¡Cuidado que vienen curvas!

Si pensamos en ostras nos imaginamos en un local de ambiente chic con camareros de uniforme y muy exclusivo. Es verdad, hay muchas marisquerías así. Pero también puedes probar ostras en Madrid en pequeños puestos en mercados de toda la vida o tabernas vascas sin tener que dejarte un riñón por disfrutar de esta delicatesen.

OSTRAS-PEDRIN-barra-G
Barra de Ostras Pedrín. Foto de Ostras Pedrín.

Ostras Pedrín (C/ Cardenal Cisneros, 39)

Esta es una de las inauguraciones más interesantes del 2019. Es un espacio en el que podrás disfrutar a la vez de un buen vermut y unas deliciosas ostras de una manera única. Sinceramente, ha sido una gratísima sorpresa y por eso lo de “Ostras Pedrín” ¡le sienta de maravilla!. Está situado en plena calle Cardenal Cisneros, una de las zonas más de moda para comer y siempre abren opciones interesantes. De hecho, aquí empezó Tuk Tuk, El Rey de los Tallarines tiene una sucursal y hace poco abrió sus puertas Madere, un restaurante portugués especializado en comida de la isla de Madeira. Yo diría que una parte del “ponzaning” se está trasladando a esta zona ¡y no me extraña un pelo! ¡porque ya no caben más!

OSTRAS-DANIEL-SORLUT-MERCADO-SAN-MIGUEL-01-G
Ostras de Daniel Sorlut en el Mercado de San Miguel. Foto del Mercado de San Miguel.

Ostras Daniel Sorlut en el Mercado de San Miguel

 Otro de los sitios fetiche para comer ostras en Madrid. Y es cierto que el Mercado de San Miguel se ha convertido en un espacio diseñado para turistas. Pero eso no impide que en sus puestos haya productos de altísima calidad, como es el caso de las ostras de Daniel Sorlut. Llevan desde 1930 criando y vendiendo ostras por todo el mundo. No son baratas y que el puesto esté en el Mercado de San Miguel hace que quizás no sea el sitio más chic para comerlas. Pero ¿quién se va a perder uno de los manjares más ricos en un puesto con tantísima tradición? ¡Ya me contaréis!

LOBSTERIE-ostras-GOstras de Lobsterie. Foto de Lobsterie. 

Lobsterie (C/ Gravina, 17)

Arnaud y Clément están arrasando con su propuesta de delicias francesas en Chueca. Fueron de los primeros en ofrecer sándwich de pastrami en Madrid con su toque personal ¡Mummmm! ¡Fantástico!, pero, ¡no te olvides! su producto estrella ¡son las ostras! Sirven la ostra francesa Marenne d’Oleron que preparan a la vista de todos en una barra construida ex profeso. Una delicatessen que recomiendan probar con un buen vino blanco o champán de su cuidada carta de bebidas ¡Bocatta di cardinale!. Una magnífica opción para darse un placer en el centro de Madrid ¡con mucho estilo!

Ostras

 

BiBo (Paseo de la Castellana, 52)

Dani García siempre le da un toque creativo al plato más sencillo. En este caso, su propuesta es “ostra francesa Gillardeau con gazpacho verde y jengibre; con ajoblanco cítrico de ponzu; con ceviche rojo o con caldo dashi y pomelo”. ¡Una explosión de sabores al paladar! Nada más leer el nombre del plato ya se me hizo la boca agua, y no os quiero contar como fue ¡cuando lo comí! Ese día los sentidos ¡se pusieron a bailar! Primero flipé tanto con la decoración ¡impresionante! ¡como con su increíble comida! Así que la próxima vez ¡voy a volver a flipar con este plato tan original!

EL-TARANTIN-DE-LUCIA-ostras-G
Ostras de EL Tarantín de Lucía. Foto de El Tarantín de Lucía.

El Tarantín de Lucía en el Mercado de Antón Martín

Y ahora nos vamos al Mercado de Antón Martín.¿Y cómo iba a faltar? Uno de los mercados gastronómicos ¡más chulos de la capital! ¡Mira mira! ¡que planazo!

¿Quieres variedad de ostras? ¡Don’t worry! En este pequeño Oyster Bar vas a poder probar ostras gallegas, francesas, holandesas y ¡hasta de Cádiz! Su dueña Lucía está siempre dispuesta a recomendar la mejor manera de maridar su selección de ostras en Madrid con vinos blancos, cava o champán. Una idea diferente para tomar el vermut en Madrid que hará que el domingo de picoteo ¡sea un momento genial!.

ORIO-FUENCARRAL-interior-G
Interior del Orio de Fuencarral.

Orio en (C/ Fuencarral, 49)

 Este local especializado en pintxos vascos también ofrece una buena oportunidad de tomar ostras en Madrid. Saladas en hielo con pimienta negra, acompañadas de unas copas de Txacoli, es una manera diferente, original y ¡sensacional!. Un gran sitio para hacer un alto en el camino en un día de compras por la calle Fuencarral. En la parte de abajo podrás encontrar la típica barra con los pintxos expuestos, per ¡se te hace la boca agua!o también puedes disfrutar de su maravillosa cocina de forma más relajada en el comedor de arriba. Uno de esos sitios donde entras a picar algo y sales ¡requetecomido! Y encima ¡de fábula!

Foto de Ostradivarius - Madrid, España. Mis primeras ostras en 2010

Ostradivarius. C/ Goya 82

Es el lugar de referencia si quieres comer ostras en el barrio de Salamanca. Se trata de un oister bar que está al lado del Corte Inglés de la Calle Goya, por lo que resulta ideal para visitarlo en una jornada de compras o un día pre o postpartido en el Palacio de Deportes.
Ostradivarius combina, precisamente, el ofrecer un producto muy demandado, en una zona muy comercial, a precios autenticamente «anti crisis» y ¡con un servicio de primera!. A destacar su oferta de dos ostras mas dos copas de vino por 3€.

¡Está todo riquísimo!

A %d blogueros les gusta esto: