mascotas en los restaurantes

Muchas personas consideran a su mascota como un miembro más de la familia, y le tratan como tal. Y es que todos los que tenemos o hemos tenido mascotas, sentimos un amor intenso hacia ellas y nos gusta que estén siempre presente con nosotros. Desde hace tiempo existe una corriente que aboga por permitir el acceso de mascotas en los restaurantes (principalmente perros), mientras que en otros locales incluso se prohíbe la entrada a los niños. En los últimos tiempos, estos restaurantes han ganado tanto protagonismo que han surgido muchas webs que reúnen todos los restaurants en los que se acepta la entrada de animales.

Además, existen restaurantes en los que puedes comer mientras también lo hace tu mascota. Javier García, propietario del restaurante El Secreto del Soto, que es el primero de la Comunidad de Madrid en el que se ofrecen menús para que puedan comer tanto perros como sus dueños. Una cuestión está clara: «Si te ganas a la mascota, te ganas al dueño». Y en este restaurant saben hacerlo a las mil maravillas. Gracias a ofrecer una opción que no es habitual, consigue atraer a clientes que quizá no hubieran entrado nunca al establecimiento. Respecto a la legislación, en España no está prohibido y queda a elección del gerente la posibilidad de que entren las mascotas. En Estados Unidos algunos estados lo han permitido como Nueva York, California o Florida, a pesar de que el Departamento de la Salud de la Ciudad de Nueva York ha manifestado su oposición a la normativa por considerarla insalubre.

Debate de opinions contrarias sobre este tema:

Como para gustos están los colores, este tema no se queda al margen y considerando además que se trata de un tema que involucra a buena parte de la sociedad, ha desatado la habitual polémica con dos frentes muy polarizados. La gran mayoría de los clientes se posicionan en contra de esta moda. Los argumentos suelen basarse en la falta de higiene, ya que un perro pierde pelo y puede no ser muy agradable, además de restos biológicos, el debate de si correa, bozal… Además hay otros factores como el ruido que puede provocar o un posible comportamiento agresivo del animal. Por el otro lado se esgrime que si el animal está bien educado, está limpio y se sabe comportar no tiene por qué haber ningún problema y será capaz de estar tranquilo. Incluso se utiliza como argumento que los niños son más molestos porque lloran, corren o juegan y no se suele impedir su entrada.

En Barcelona, algunos de los locales que permiten entrada a perros y que destacan son Salero, Garaje Beer Co, El Cingle o Trópico, aunque la lista es muy amplia. Si estás en Madrid,  niños son más molestos porque lloran, corren o juegan y no se suele impedir su entrada.

En Barcelona, algunos de los locales que permiten entrada a perros y que destacan son Salero, Garaje Beer Co, El Cingle o Trópico, aunque la lista es muy amplia. Si estás en Madrid, también podrás disfrutar acompañado de tu perro en varios restaurants, entre los que destacan: El Perro y la Galleta, Bar Galleta, Strawberry Fields, Fitz Burger, Raro Rare, Lammuca, El Columpio, Munchies, Frida, y otros muchos más que aparecen en otro artículo de este blog.

¿Y tú? ¿Qué prefieres? ¿Mascotas sí o no?