Hace unos meses recibí un correo para invitarme a la apertura de Roble, un restaurante  situado en la localidad asturiana de Pola de Lena. Tratándose del chef Jairo Rodríguez, no dudé ni un segundo que el resultado sería brillante, por lo que cogí el teléfono y llamé a dos buenos amigos, gastrónómos como yo, para poner rumbo a tierras asturianas y disfrutar de su fabulosa cocina. ¡Y vaya si lo hicimos!

Foto de Roble By Jairo Rodríguez

En Roble By Jairo Rodríguez se sirve una cocina de Mercado con pescados del Cantábrico, carnes asturianas y guisos tradicionales, hechos por Jairo Rodríguez, un cocinero como la copa de un pino, con una inmensa experiencia al frente de grandes restaurantes, tal y como lo demuestran los 18 años que ha estado trabajando codo a codo con Isaac Loya en el restaurante el Balneario de Salinas, con una estrella Michelín.

Pues bien, nada más llegar al sitio, me quedé enamorado del lugar. Un restaurante muy elegante que cuenta con una formidable terraza soleada que hace las delicias de los comensales de primavera a otoño. Es el sitio idóneo para acudir con los niños y poder disfrutar de sus exquisitos manjares.


A continuación, nos llamó la atención el sensacional servicio de sala, en el que para ellos el trato al cliente es lo primero ¡Y vaya si lo demosstraron!

 

Nada más sentarnos a la mesa, estuvimos admirando la extraordinaria decoración del comedor mientras esperábamos a que nos trajeran las cartas.

Roble cuenta con una breve, pero muy acertada selección de vinos y una carta reducida pero pensada con mimo y cariño, lo que unido a las tan acertadas sugerencias de Paula, hicieron que la experiencia fuera ¡un éxito rotundo!. Nos recomendó probar un vino de Calatayud elaborado con uva garnacha que se sirvió en los Oscar y nos sorprendió ¡muy gratamente!.

Roble by Jairo Rodriguez

Inmediatamente después, salió de la cocina el bueno de Jairo para acercarse a nuestra mesa y saludarnos muy cariñosamente, agradeciéndonos la visita.

En cuanto se metió en la cocina, lo primero que llegó  fueron unos espectaculares bombones de queso, invitación de la casa, que fueron un maravilloso preludio de lo  que vendría a continuación: los aperitivos del chef. Unas croquetas de compango riquísimas, un macarón de tomate con mantequilla de anchoa que me dejó alucinado y una cremita de setas.

roble by jairo rodriguez

roble by Jairo Rodriguez

Foto de Roble By Jairo Rodríguez

Luego nos sorprendieron con unos deliciosos langostinos espectacularmente fritos que nos dejaron obnuvilados ¡con un extraordinario sabor a mar! .

Tras un pequeño descanso después de haber gozado con un comienzo espectacular, llegaron los pescados ¡Manma mía! ¡los ojos me empezaron a hacer chiribitas!. Y ya no te quiero contar como fue la sensación nada más meter el tenedor en la boca. ¡Los sentidos se pusieron a bailar! El rape con salsa de chocolate ¡me flipó! ¡Eso sí que es una declaración de intenciones! Aunque es verdad que es una receta arriesgada, que no ha todo el mundo le gusta, pero, éste era sensacional. Os recomiendo

que lo probéis. ¡Seguro que no os defraudará! ¡Mummmm que rico!

¿Y el salmonete con arroz? sencillamente, ¡de matrícula de honor!

Pero cuidadín cuidadín ¡con el bacalao al pil pil! Eso sí que es gozar. ¡Bocata di cardinale!

El sabor de la salsa pil pil combinada a la perfección con unos fantásticos lomos de bacalao ¡Manjar de Dioses!

Entre las carnes, destacó el roast beef que estaba tan rico, que se merecería un artículo entero solo para este plato tan bestial ¡Sí señor!. Hacía mucho tiempo que no comía uno tan rico. De hecho, cogería el coche ahora mismo y me iría a Roble para deleitarme con esta delicatesen. En definitiva, si unimos ese punto perfecto, genial sabor de la carne con una formidable base de patata, hacían de el conjunto ¡un plato 10! Mmm ¡se me hace la boca agua!

Roble by Jairo Rodriguez

¿Y para rematar la jugada? ¡Como no! unos formidables callos con sus patatinas ¡como las de una madre!. ¡Para perder el sentido! ¡Pero ojito!, Coge pan y moja porque la salsa ¡está de vicio!

Roble by Jairo Rodriguez

 

Y, como un postre no hace triste a nadie, como Buenos golosos, ¡Pedimos una degustación! Sólo nos quedó en el tintero el tocinillo de cielo. Probamos el hojaldre ¡magistral!, el tatín de manzana ¡Para echarse a llorar!, el arroz con leche ¡Locura! y para terminar, la fabulosa torrija. ¡No os vayais de Roble sin probarla! De hecho, nosotros no nos pudimos resistir a pedir otra. ¡Una maravilla!.

¡Señores y señoras! ¡Ya sabeis! Si quereis disfrutar de una magnífica comida en Asturias, ¡A Roble teneis que desfilar!

Dirección: Robledo, 21B, Pola de Lena, Principado de Asturias, España

Teléfono: 985 49 24 62

Web: https://www.facebook.com/roblebyjairorodriguez/

E-mail: roblebyjairorodriguez@gmail.com

Horario: abierto de martes a domingo de 12:00 a 18:00, excepto viernes y sábados que también abren por la noche desde las 20:30 hasta las 23:00

Tipo de cocina: española, mediterránea

Precio medio: 35-50€/Persona

Roble by Jairo RodriguezRoble by Jairo Rodriguez

A %d blogueros les gusta esto: