Por varios motivos, el libro de Susanna Tee sobre cocina griega ha llegado a mis manos en múltiples ocasiones. Me encanta la cocina griega. Me chifla la cocina mediterránea y me PIRRIA la tarta de queso y la de limón, por esto decidí llevar esta tarta griega de queso, miel y limón  a la fiesta de cumpleaños de una amiga de Madrid que veranea en La Antilla (Huelva ) que es donde veraneo yo en la casa de mis padres.

De esta fiesta, me he llevado el apodo de cocinitas, y he descubierto que mis amigas la playa dominan bastante bien las coreografía, el baile  y el cante jondo .

 

Los griegos adoran el limón y no sé muy bien el porqué, pero lo utilizan en bastantes platos. De hecho, cuando llegue el frío os presentaré la sopa afgolemono, que está basada en esta tarta griega de miel y limón.


Tarta griega de miel y limón

Tiempo de preparación | 1h 20 minutos

Dificultad | Fácil

Para 6-8 personas

Ingredientes

Un molde de quiche de 26 cm
Para la masa:
300 grs de harina, (aunque tendrás que tener en cuenta la consistencia para ver la que se absorbe)
Una pizca de sal
1 cucharada de té y media de azúcar
150 gr de mantequilla
4 cucharadas de agua fría
!Para el relleno:
500 gr de queso fresco batido desnatado o yogur griego
6 cucharadas de miel
3 huevos de corral
un toque de canela a gusto del consumidor
la ralladura y el zumo de 1 limón

Para decorar:
Una rodaja de limón
Mermelada de limón

tarta afgolemono, un postre griego de miel y limón

Cómo hacer tarta griega de miel y limón

Prepara la masa con la harina, la sal, el azúcar y la mantequilla pomada hasta que obtengas una masa que puedas trabajar. Déjala reposar envuelta por lo menos 30 minutos. Extiéndela entre dos papeles vegetales y estírala con el rodillo.
Precalienta el horno a 200º.
Utiliza un *molde de la línea Oh la la de Darna*, engrásalo (aunque no se pega), y coloca la masa, fijando bien los bordes con los dedos húmedos. Coloca un trozo de papel vegetal encima y garbanzos para evitar que la masa se te suba. Hornéalo unos 15 minutos.

Prepara el relleno con el queso fresco, la miel, los huevos, la canela, la ralladura y el zumo de limón.

Baja la temperatura a 170º . Retira los garbanzos de la masa (no quieres hacer cocido madrileño en el horno) y pon el relleno.

Hornéalo durante 40 minutos, con papel de aluminio cubriéndole para que no se dore demasiado. Yo de tí iría observándolo a partir del minuto 30, porque ya sabes que todos los hornos no esparcen el calor por igual. Utiliza tu Cake Tester, para comprobar que el relleno está cocinado.

Déjalo reposar y una vez frío la cubres con [mermelada de limón| http://www.lamejornaranja.com/productos/mermeladas-y-confituras] un producto de la web *La Mejor Naranja* de su línea de productos artesanales llamados *La familia Serra* y por último ponemos una rodaja de limón en el centro

¡Corre corre! Haz esta fabulosa tarta griega de queso, miel y limón y cómete una porción y luego me cuentas que tal está.

Otro consejito es que te metas en la web de lamejornaranja.com ¡seguro que os encanta!