Los Buenos chocolateros, como yo, somos fans de este manjar y hacemos lo que sea por conseguir probar los mejores del mundo, incluso, alguna que otra noche, antes de irnos a la cama, cogemos una oncita y mientras estamos leyendo, ese sabor amargo que te deja en la boca mientras se está derritiendo ¡Placer de Dioses!

¡Pues mira mira el plan que te propongo!: ¿Te imaginas que eres un experto en chocolates y te encargan hacer algo original para el cumpleaños de Ronnie Wood el guitarrista de los Rolling Stones? Eso es lo que le ocurrió al chocolatero belga Dominique Persoone. El era un apasionado de la música de los Rolling y no podía fallar… ¿Qué se le ocurrió? Nada más y nada menos que una máquina para esnifar chocolate. Fabricó un pequeño artilugio de metacrilato que al pulsarlo sale disparado por los orificios nasales el polvo de chocolate y según Dominique llega directamente al cerebro ¡Que sensación!. Pero mejor que mil palabras son unas buenas imágenes y aquí Dominique nos explica como funciona el curioso “artilugio”….

A partir de ese momento Dominique se hizo conocido mundialmente, aunque ya lo era por su tienda “The Chocolate Line” de Brujas, una de las tres únicas tiendas de chocolate que aparecen en la Guía Michelín.

alberto-granados-chocolate-line

La tienda The Chocolate Line fue fundada en 1992 en Brujas. No ha debido de ir mal el negocio ya que en 2010 abrió una nueva tienda en Amberes.

La tienda de Brujas es una auténtica maravilla donde se puede encontrar prácticamente de todo lo relacionado con los chocolates. A mí por ejemplo me llamaron la atención los chocolates personalizados, las “Crispie” cookies o los chocolates de vino, cereza  o cítricos… ¡Que rico!

chococollage-planeta-en-conserva

Dominique presume de haber elaborado y experimentado todo tipo de sabores y texturas con los chocolates. De hecho, según explicaba en el periódico El País: “Hice unos bombones con forma de corazón con chocolate puro y la misma hormona que se utiliza para el Prozac. Al principio no funcionó porque el chocolate bloqueaba el efecto de la hormona. Hasta que nos pusimos a investigar y logramos averiguar que existe una pimienta china, que solo se puede ingerir en pequeñísimas cantidades, que desbloquea la hormona. Y la aplicamos. No nos dejaron fabricarlo, pero puedo asegurar que el efecto era fantástico, te ponías muy contento, y existe un cacao que es el viagra natural del Amazonas, y ahora mismo le dedico todos mis estudios”

En la tienda de Brujas, aparte de la famosa máquina de esnifar chocolate (45 €)…

maquina-chocolate-line-planeta-en-conserva

Se pueden encontrar dos productos que también le hicieron muy famoso: El chocolate para dar masajes…

masajechocolate-chocolate line

Y la pintura de chocolate para poder pintar a la pareja y luego…

pinturachocolate-chocolate-line

¡Ya sabeis! Si quereies disfrutar de una maravillosa Aventura chocolatera, ¡A Chocolate Line teneis que ir!

 

tienda-chocolate-line

THE CHOCOLATE LINE

Dirección: Simon Stevinplein 19

Ciudad: Brujas (Bélgica)

Teléfono:+32 50 34 10 90
A %d blogueros les gusta esto: