¡Por fin! ¡Ya llegaron los calores! ¿Y como no? ¡los helados!. A estas alturas del partido, hay que elegir entre la operación bikini o pasar de ella. Yo paso de ella porque para qué engañarse, ¡hay que aprovechar el verano! y seguro que cuando leas este post, ¡serás uno de los míos!. Aquí van 11 de las mejores heladerías de Madrid, ¡con las que te enamorarás del verano!

(Atención, como el post escrito el 18 de julio de 2017, se me quedó corto, ¡aquí va la continuación!.

Bico de Xeado

El concepto Bico de Xeado nació en Pontevedra, en Galicia llevan tiempo petándolo, y ahora también podemos gozar de una de las mejores heladerías de Madrid. Helados artesanos, sin gluten, hechos con ingredientes naturales y con cremosa leche de vaca (de su propia granja, O Cancelo). Mención de honor para el helado de Dulce de Leche, el de Tarta de Queso, el de Coco, y el de Pistacho… una textura y un sabor realmente brutales.

C/ Luchana, 3 | Plaza Mayor, 29.

mejores heladerias de Madrid Bico de Xeado

Toto

Muy cerca, en la calle Corredera Alta, un argentino (con familia de tradición heladera) llamado Hernán Rodríguez, elabora artesanalmente tiradas pequeñas de espectaculares helados en otra de las mejores heladerías de Madrid. En el mostrador de la heladería Töto no faltan cucharitas pequeñas , con las que podrás probar sin límite hasta que ¡des con tu sabor favorito!. Los cucuruchos de esta heladería son ¡una verdadera obra de artesanía! Uno de los poquísimos sitios de Madrid donde te puedes comer un espectacular cucurucho ¡de este calibre!

Calle Corredera Alta de San Pablo, 12.

mejores heladerias de Madrid Toto

Mistura

Otra de las heladerías más afamadas de la capital. La mayoría de los madrileños amantes de un buen helado, saben que en Mixtura son grandes expertos de los helados. Por eso no es de extrañar que sus helados ¡están buenísimos! De hecho, si eres capaz de decidirte por uno sólo, te doy la gratísima enhorabuena porque yo soy incapaz. Te recomiendo el helado de pistacho, el helado de pipas de calabaza y el sorbete de sandía. ¡Vais a glipar!.

C/ Gran Vía, 15 | C/ Ciudad Rodrigo, 6 | C/ Augusto Figueroa, 5 | C/Goya, 50.

mejores heladerias de Madrid mistura

Rocambolesc

Sólo con decir Jordi Roca. Su nombre ya nos devuelve la alegría de vivir, nos hace volver a creer en la Humanidad… Rocambolesc se inició con la idea de una heladería ambulante con un carrito vintage que ahora, en sus tiendas, sigue manteniendo. ¡Disfrutad del sabor pero también de la presentación de estos helados! Me siento enamorado del sorbete de coco con violetas, helado de chocolate con peta-zeta y galleta, helado de dulce de leche y confitura de guayaba, el panet, un brioche con helado en su interior… pero, ¡sin duda alguna!  los ojos me hacen chiribitas con la serie de helados diseñados como un homenaje: el oso y el madroño con ciruela, un Dark Vader de arándanos, el dedo de Colón, la mano e incluso un helado dedicado a la icónica nariz de los hermanos Roca. ¡No lo dudes! Coge y vete a por uno de ellos!

 

C/ Serrano 52 (Gourmet Experience El Corte Inglés) | Mercado San Miguel.

mejores heladerias madrid rocambolesc

La Commedia

Estamos ante una heladería/homenaje a “La Divina Comedia” de Dante Alighieri. Como lo lees. Los diferentes escenarios de este clásico son los que han inspirado a sus fundadores (de familia italiana)  para explorar el mundo de los sabores. Elaborados con fruta fresca de temporada, una amplia variedad de frutos secos italianos, y leche fresca de la sierra de Madrid. Sin conservantes ni colorantes artificiales, sin aceite de palma, ni grasas hidrogenadas. ¡No te marches sin probar sus clásicos!: InfiernoPurgatorio o Paraíso ¡Son una delicia!.

C/ General Pardiñas, 7.

mejores heladerias de Madrid La Commedia

Popota

¡Señoras y señores! ¡Una de las mejores heladerías de Madrid! A decir verdad, no resulta raro que sea así, ya que  Jordi Guillem, tras ganar el Subcampeonato del Mundo de Heladería, abrió (Noviembre 2018), junto a su socia Irene Ravchuk, esta gran heladería, que con el nombre de Popota, es lugar de peregrinación obligada para los amantes del buen helado en Madrid. Apenas 12 sabores a granel, donde Guillem lo borda buscando la esencia de cada producto. Tip extra: no te pierdas su helado de croissant.

C/ Carranza, 9.

mejores heladerias de Madrid Popota

Amorino

Dos amigos de la infancia, Cristiano Sereni y Paolo Benessi pusieron en marcha esta heladería en 2002. Un sueño de infancia que se traduce en sabores tradicionales pero con un toque exótico; limón de Sorrento, coco de Sri Lanka, mango de la India, plátano de Brasil… Nuestra recomendación si quieres probar algo nuevo: el helado speculoos, una mezcla de galleta de origen belga con caña de azúcar caramelizada, nuez moscada y canela… y todo esto en forma de flor.

C/ Mayor, 40 | Las Rozas Village | Corte Ingles Callao (Gourmet Experience).

mejores heladerias de Madrid amorino

Zuccaru

Otra de las mejores heladerías de Madrid reza: “Desde Sicilia, con amor” en su claim. Ni colorantes, ni aromas, ni grasas saturadas hidrogenadas. Materia prima de temporada, y tradición heladera, de toda la vida, para un helado 100% natural, que está de desmayarse. Y si ya lo combinas con alguna de sus otras elaboraciones, ¡te pondrás a bailar!

C/ Vergara, 16 | C/ Palafox 20.

mejores heladerias de Madrid Zuccaru

Sani Sapori

Hablar de helados es hablar del made in Italy y por suerte, ha llegado a Lavapiés. Desde 2006 esta pequeña heladería se ha hecho un hueco en las rutas gastronómicas de Madrid. Freya, la creadora del proyecto, elabora sus helados totalmente artesanales con productos de Madrid, también para celiacos, veganos y vegetarianos.

C/ Lavapiés, 31.

mejores heladerias de Madrid sani sapori

Alboraya

No exageramos cuando decimos que estos valenciano saben, (del verbo saber con mayúsculas) hacer un helado artesanal. Tampoco podemos obviar la impresionante horchata con fartons que producen… y si no puedes decidirte, he aquí la solución; helado de horchata. Para los más chocolateros, probad el helado de brownie o el helado de chocolate blanco. Su otra especialidad es el helado de leche merengada y si queréis seguir probando (ya os digo que querréis repetir), no os vayáis sin pedir un granizado. ¡Viva Valencia!.

C/ Alcalá, 125.

mejores heladerias de Madrid Alboraya

Lolo Polos

Nooo, azúcar nooo… Entrar en Lolo Polos es hacer un viaje en el tiempo: infancia, diversión, relax… y sobre todo, sabor. Sobres naturales, artesanos, polos divertidos, para los altos, para los que quieren mezclar sabores o para los que prefieren sólo uno, para los que se pirran por la fruta (kiwi, naranja, fresa, cereza…) y para los que hacen dieta (aunque solo sea de vez en cuando) Lolo Polos es el lugar: fruta fresca, ligera y refrescantes. Pon un Lolo en tu verano.

C/ Espíritu Santo, 16 | C/ León, 30.

mejores heladerias madrid lolo polos

Seguro que tienes fichadas más de una (y de dos que) para ti son las mejores heladerías de Madrid… comenta, añádelas a esta lista. Te lo pedimos, estamos como locos por conocer más y más, ¡comparte, cuéntanos!.

A %d blogueros les gusta esto: