Triciclo

Desde 1957, la Guía Michelin concede el galardón de Bib Gourmand a los restaurantes que ofrecen la mejor gastronomía por menos de 35 euros en España y por menos de 30 euros en Portugal.

Aunque sus nombres no sean tan conocidos como el de los restaurantes situados en la cima, el éxito de los Bib Gourmand reside en la constancia, el saber hacer y la humildad de sus cocineros, que desde sus pueblos y pequeñas localidades de España ofrecen lo mejor del producto local con una calidad-precio asequible.

Con motivo del 20 aniversario de esta lista, a la que se la considera la cantera de las Estrellas Michelin, y ya que el próximo día 22 de noviembre conoceremos la Guía de Estrellas Michelin 2018, hoy queremos resaltar el mérito de los mejores Bib Gourmand de las grandes ciudades: Madrid y Barcelona.

Madrid

Este restaurante de fusión dirigido por tres cocineros, Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo, acaba de conseguir unirse a la lista de Bib Gourmand 2017. Su cocina propone una experiencia gastronómica en la que la gastronomía del Mediterráneo y Asia se mezclan en platos tan sorprendentes como los callos con ají panca y curry.

Tasca y casquería, este es el concepto de La Tasquería de Madrid, un restaurante que tiene como objetivo “revivir esta tradición que tanto gusta en Madrid y volver a poner de moda la casquería bien hecha, divertida, diferente…”. Y tanto es así que han conseguido unirse a los Bib Gourmand de este año. Lo suyo es la casquería fina, pero también los callos, carrillera, tortilla de patatas, croquetas, manitas de cerdo… Lo más castizo se sirve aquí.

En este restaurante “intentamos hacer una cocina para todos los públicos y todos los bolsillos con sabores de siempre y sobre todo reconocibles y sabrosos. Para ello buscamos productos de primera calidad aplicándoles técnicas “modernas” si es preciso”. Y eso es justamente lo que han conseguido. La cocina cántabra y española se entremezcla en toda su carta, en la que están más que recomendadas su leche frita y su tarta de queso. 

Gastronomía tradicional renovada con propuestas de fusión, varios ambientes entre los que se incluye zona de cócteles, reservados y salón, una decoración de madera estilosa y acogedora… TriCiclo lo tiene todo y por eso, no solo está de moda en Madrid, si no que su calidad ha quedado patente en los Bib Gourmand 2017.

La cocina casera y tradicional de toda la vida completa la carta de este restaurante. Acogedor, clásico y con un trato impecable  por parte de su servicio, La Montería vuelve a aparecer en los Bib Gourmand por su excelente oferta gastronómica: cecina de ciervo con Arbequina, el salmorejo, tomate con paleta D.O y parmesano, la presa de bellota al queso, el rissotto de bogavante y las lascas de mango, foie y crujiente, entre otras delicias, aunque es necesario destacar su magnífico marisco.

Barcelona

Un espacio con colores neutros, que transmite tranquilidad para poder enfocarse en lo importante: su maravillosa cocina. Pureza y frescura, un equipo humano que destaca por su eficacia y su cordialidad. Obligatorio el rape con vieiras y si te atreves, el menú degustación es una apuesta segura.

Brasa, temporada y tradición. Estos son los elementos que han hecho grande a este restaurante familiar. Platos como el Rabo de toro guisado con parmentiere trufado harán las delicias de los amantes de las brasas. Disfruta del sabor del mediterráneo en sus platos, muchos de ellos elaborados con productos Km.0 y ecológicos.

Un restaurante con una oferta poco habitual: tapas o platillos tradicionales y otros platos del mes que varían según la temporada. Cocina de producto con el sello de calidad del chef Jordi Vilà, 1 estrella Michelin en ALKIMIA. Además de una sala de estilo informal con mesas de tapeo dispone de una atractiva terraza arbolada.

50 años haciendo un trabajo impecable, primero de manos de Josep Maria Freixa, luego pasó por las de su hijo, el famoso Ramón Freixa y ahora de nuevo vuelve al padre. Su cocina catalana ofrece platos como los pies de cerdo rehogados con ciruelas y piñones. El menú degustación a 38€ es una gran opción.

El Senyor Parellada, es, hoy, una fonda en el Borne, el barrio de moda en el casco antiguo de Barcelona (ciutat vella), en otros tiempos el barrio marinero de Barcelona.

Hace 150 años, el edificio donde se asientan el restaurante y el hotel era una gran casa de viajeros cercana al muelle y a la Estación de Francia, donde se ofrecían hospedajes, cubiertos, baños y pasajes para los vapores de las Américas.

Los comedores del Señor Parellada conservan todavía ese sabor, una atmósfera de viajante mezclada con los vapores de una cocina de cazuelas y asados​​, canelones y escudelles, platillos de cordero y bacalao, y especialmente de arroces tan populares de la cocina catalana como la paella Parellada.

Restaurant Senyor Parellada
Historia del Restaurante Senyor Parellada